Nacionales
Viernes 14 de septiembre de 2012, Costa Rica

Conavi anunció avance del 60 por ciento

Obras en hueco estarían listas un mes antes

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Las obras en el hundimiento en la autopista General Cañas terminarían a finales de noviembre, es decir, un mes antes de lo previsto, informó ayer el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

José Luis Salas, director ejecutivo de Conavi, indicó que la construcción de la alcantarilla abovedada, en la quebrada La Guaria, tiene un avance del 60 por ciento, por lo que la fecha de finalización de los trabajos se adelantó.

“El entorno nos obligó a tomar una serie de decisiones, por ejemplo, la lluvia arrastró el volumen de material que habíamos pensado que debíamos excavar”, dijo.

Además, agregó que el agua rompió la tubería vieja, por lo que tuvieron que soltarla, lo cual aún no estaba dentro de los planes.

Soportes

Dos cuadrillas trabajan en la construcción de una estructura que servirá como soporte para los arcos de concreto, los cuales formarán la alcantarilla abovedada. Se espera se coloquen en un mes.

Salas indicó que los 18 arcos en total, que pesan aproximadamente 20 toneladas, están listos en Quepos y serán trasladados el día de su instalación.