Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ha dejador ir la victoria en sus dos últimos juegos en casa

Se le quema el pan al final

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@aldia.co.cr

Heredia. - Al campeón nacional le está costando resolver sus juegos como local. Primero fue ante el Cartaginés hace quince días y la historia se repitió ayer en el compromiso ante Belén.

En ambos encuentros el “Team” ha dominado las acciones, pero fallan en el último toque y a la postre ven como en el cierre del partido los visitantes igualan los números y se roban un empate con sabor a victoria.

El estratega rojiamarillo, Claudio Jara es consciente de la situación, sin embargo, afirma que sería más preocupante no generar opciones de gol.

“Nos han costado los dos últimos juegos en casa porque no hemos concretado la gran cantidad de opciones frente al marco rival. Sé que hemos dejado ir algunos puntos, pero también hemos sacado victorias en campos complicados como el Morera Soto”, expresó Jara tras el partido que finalizó 1-1.

El guardameta Leonel Moreira comparte el pensamiento de su timonel; y añade que el conjunto debe seguir trabajando para mejorar en el puntillazo final.

“Nos está faltando matar el juego cuando lo podemos hacer. Los compañeros de la ofensiva generan bastantes opciones que al final no se aprovechan. Hay que corregir esos lunares, por ahora lo importante es que somos lideres del torneo”, señaló Moreira, quien salió expulsado al minuto 92 del cotejo.

Mientras que el lateral derecho Marvin Obando, señaló la labor del árbitro Allen Quirós, como uno de los factores que impidió que el Herediano saliera con los tres puntos.

“No pido que pite a nuestro favor, no obstante, hubo ciertas acciones que fueron muy evidentes, ellos son humanos y se pueden equivocar pero no tantas veces”, manifestó Obando.

El Herediano amaneció en lo más alto de la clasificación con 19 unidades, al igual que la Liga, pero los monarcas tienen mejor gol diferencia que los manudos.

Claudio Jara, técnico de Herediano: “Sí nos está faltando el gol”

- ¿Qué sensación le deja el empate bajo esas circunstancias?

Lastimosamente no se consiguió lo que queríamos. Herediano siempre mantuvo la posesión del balón, fue el que propuso y atacó. Por diferentes circunstancias a veces no se pueden concretar algunas jugadas.

- ¿Duele haber dejado ir la opción de tomar ventaja en el tema del liderato?

Sabemos que estábamos jugando ante un gran rival, Belén que viene haciendo bien las cosas, lucha, corre. Sí nos está faltando el gol, terminar la jugada final. Eso nos puede dar tranquilidad en juegos futuros.

- De local les están anotando en los cierres del juego. Ya les había pasado ante el Cartaginés. ¿Por qué esa tendencia?

Es que tenemos que ser más contundentes, pero no estoy preocupado, porque estamos creando muchas opciones. Sí nos está costando, no hay que esconderlo. Igual sabemos que vamos afuera y logramos victorias donde nadie piensa que podemos ganar.