Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venció 3-1 Reading, su primer triunfo en la actual Premier League

Tottenham al fin ganó

Londres/AFP. - El Tottenham logró su primera victoria de la temporada en la liga inglesa al triunfar en el campo del recién ascendido Reading, 3-1, gracias a un doblete de Jermain Defoe y un tanto del galés Gareth Bale, ayer en la cuarta jornada.

El equipo del técnico portugués Andre Villas-Boas, que había comenzado la temporada con una derrota en Newcastle y dos empates en casa contra rivales modestos, West Brom y Norwich, ascendió a la décima plaza de la clasificación.

Defoe abrió el marcador al minuto 18, pero el Tottenham tuvo que esperar hasta el 71 para conseguir el segundo gol, inscrito por Bale, seguido del otro tanto de Jermain (74).

"Cuando estás jugando con futbolistas de calidad es más fácil marcar. Tuvimos mucha posesión del balón y traté de hacer buenos movimientos para mis compañeros”, explicó Defoe.

El delantero, con este doblete, se colocó en la tercera posición de la tabla de goleadores, detrás del español Miguel Pérez Cuesta “Michu”, del Swansea, y del holandés Robin Van Persie, del Manchester United, quines llevan cuatro tantos y no anotaron en esta jornada.

Por su parte el galés Hil Robson-Kanu redujo diferencias para el Reading en el tiempo de descuento.

“Fue un triunfo merecido. Jermain está mostrando su calidad, la cantidad de disparos que lanza a portería es increíble. Todos los jugadores mejoran con los años y como único jugador en punta, se entiende bien con sus compañeros”, añadió el técnico del Tottenham, Villas-Boas.

Además, el guardameta de la selección francesa, Hugo Lloris, fichado esta temporada procedente del Lyon, estuvo en el banquillo, siendo el portero titular del Tottenham el veterano estadounidense Brad Friedel.

Posiciones


Equipo

P.J.

Pts.

1.

Chelsea

4

10

2.

Manchester United

4

9

3.

Arsenal

4

8

4.

Manchester City

4

8

5.

Swansea City

4

7

6.

West Bromwich

4

7

7.

West Ham

4

7

8.

Fulham

4

6

9.

Everton

3

6

10.

Tottenham

4

5

11.

Stoke City

4

4

12.

Aston Villa

4

4

13.

Newcastle United

3

4

14.

Wigan Athletic

4

4

15.

Sunderland

3

3

16.

Norwich City

4

3

17.

Liverpool

4

2

18.

Queens Park Rangers

4

2

19.

Reading

3

1

20.

Southampton

4

0