Deportes
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013

Seattle Sounders va por su clasificación ante Marathón

MÉXICO / AFP 1:30 p.m- El club estadounidense Seattle Sounders podría convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013 si vence al Marathón de Honduras en partido de la cuarta jornada previsto esta semana.

Al momento, el Sounders domina a placer el Grupo 4 con seis unidades, seguido por el Marathón con un punto y por el Caledonia AIA de Trinidad y Tobago, que ya está eliminado luego de haber obtenido apenas un empate en tres partidos.

La escuadra norteamericana está a un triunfo de la clasificación, sin embargo el Monstruo Verde catracho está obligado a meterse en la pelea porque será local en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

En el Grupo 1, el Santos de México que tiene uno de los mejores balances de la competencia con ocho goles a favor y solo uno en contra, buscará su tercer triunfo al hilo en la cancha del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, donde será recibido por el Águila de El Salvador que no ha sumado puntos.

El Real Salt Lake de Estados Unidos, que tiene tres puntos, está obligado a aprovechar el descanso del Herediano costarricense, líder del Grupo 2 con seis unidades. Los norteamericanos enfrentarán en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia de la Ciudad de Panamá al Tauro que perdió sus dos anteriores duelos.

El FAS de El Salvador tiene ante sí la que muy probablemente es su última posibilidad de meterse a la pelea en el Grupo 3 donde ocupa el último lugar. Los Tigres no tienen puntos por eso buscarán sumar en la cancha del J. Robertson Stadium de Houston al Dynamo que cuenta con cuatro unidades.

Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, el equipo más goleador de la contienda con nueve tantos a favor, buscará llegar a nueve puntos para mantenerse como líder del Grupo 5. Su rival en turno es el Puerto Rico Islanders que no ha sumado y tratará de hacerlo en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Los Tigres de México quedarían como líderes solitarios de Grupo 6 con sólo sacar un empate ante el Real Estelí de Nicaragua en el estadio Independencia. Los centroamericanos aún no tienen puntos mientras los felinos aztecas llevan cuatro, los mismos que el Alajuelense de Costa Rica que descansará en esta jornada.

En el Grupo 7, el Municipal de Guatemala, con tres puntos, tiene la mesa servida para darle alcance al Monterrey de México que tiene seis unidades y no jugará esta semana. El cuadro chapín recibirá en el estadio El Trébol al Chorrillo de Panamá que trae dos derrotas a cuestas.

Aunque será visitante, el W Connection de Trinidad y Tobago, tercero del Grupo 8 con un punto, podría alcanzar en el liderato al Xelajú de Guatemala que tiene cuatro unidades. Este partido se escenificará en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Jornada completa. Martes:

Tauro-Real Salt Lake, Xelajú-W Connection, Real Estelí-Tigres.

Miércoles: Puerto Rico Islanders-LA Galaxy, Águila-Santos, Marathón-Seattle Sounders.

Jueves: Houston Dynamo-FAS, Municipal-Chorrillo.

Descansan: Toronto, Herediano, Olimpia, Caledonia AIA, Isidro Metapán, Alajuelense, Monterrey, Guadalajara.

Última Hora