Martes 18 de septiembre de 2012, Costa Rica

Nadia Aldana ya fue dada de alta

Gemelas siguen internadas

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

La empresaria Nadia Aldana ya está en casa, pero sus dos hijas Sofía y Sara, permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios hasta que logren subir de peso.

El orgulloso papá, Marco Antonio Piñeres, aseguró que las pequeñas se encuentran bien aunque necesitan de la incubadora.

“Ellas nacieron a las 30 semanas (7 meses) pero sus pulmones están formados y pueden respirar por sí mismas. Necesitamos que pesen casi cinco libras para que salgan”, recalcó Piñeres.

Agregó que Nadia se encuentra estable, pero necesita descansar porque va a estar viajando a diario al hospital para alimentar y cuidar a las pequeñas.

Las gemelitas que nacieron el sábado con dos minutos de diferencia, Sofía a la 1:13 p.m. y Sara a las 1:15 p.m., pueden estar de dos a tres semanas internadas. Y existe la posibilidad de que salga una primero que otra, dijo Piñeres.

Se espera que las niñas estén en su casa para festejar su propio té de canastilla.

“Los planes del té continúan para el 30 de setiembre y estamos felices con las bebés que tienen un montón de cabello”, señaló Sandra Cob, mamá de Aldana.

Agregó que su hija estuvo internada desde el martes por sugerencia de los médicos porque ya tenía pequeñas contracciones.

Más adelante vendrán los preparativos del bautizo y los padrinos de las niñas ya tienen nombre: Nicole Aldana y su esposo, y un hermano de Piñeres con su esposa, comentó el feliz padre.