Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“El domingo Quiero buen fútbol y goles”, afirma

Fallas no se guardará nada ante Saprissa

Rodolfo Martín

rmartín@aldia.co.cr

El técnico de Limón F.C., Luis Fernando Fallas, se imagina que el encuentro del domingo frente al Saprissa será abierto, dada la naturaleza del cuadro morado de salir a ganar a cualquier cancha, y a la actual convicción ofensiva de su equipo de buscar el triunfo.

A su criterio, será un cotejo agradable y emocionante a los ojos del público porque se enfrentan los dos equipos con las delanteras más goleadoras del torneo.

Para el juego, acusa la baja de Kurt Bernard, incapacitado al menos por tres semanas después de ser operado del menisco izquierdo.

A continuación un extracto de la entrevista sostenida ayer con Fallas, al término de la práctica matinal en el propio estadio Juan Gobán.

1- ¿Como vislumbra el encuentro del domingo??

Difícil. El Saprissa viene obligado a ganar y, nosotros también llegamos a eso. Creo que será un partido bastante intenso y posiblemente con muchas opciones de gol en ambos marcos.

2- ¿Cómo cree que se mostrará el Saprissa?

Por ser un equipo grande saldrá a proponer. Obviamente, dentro de algunas previsiones, habrá que tener cuidado en sus jugadas de balón muerta donde sus defensores van muy bien. Es un equipo grande. Está obligado a sacar los ganes sin importar en el estadio en donde esté.

3- ¿Quiénes serán los encargados de frenar su táctica?

Cuento con gente alta que va muy bien en el fútbol aéreo. El domingo, antes del encuentro asignaré a quienes deberán cumplir con las respectivas marcas en el momento indicado. Ahora no lo hago porque todavía falta mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas.

4¿Qué le exige a su equipo limonense?

La misma intensidad y actitud que ha demostrado en anteriores partidos. Creo que el equipo se ha caracterizado por esto. Además, también espero contar con la misma cuota goleadora que he tenido hasta el momento. Si no me equivoco, junto con Saprissa, precisamente, somos los que tenemos la más alta cuota goleadora con 20 anotaciones. Sin embargo, es cierto tenemos más goles en contra y contamos con un más dos.

5- ¿Tiene alguna baja por lesión para el domingo?

Con excepción de Kurt (Bernard, operado de un menisco el lunes pasado, lo que le llevará alrededor de cuatro semanas de incapacidad) el equipo se encuentra bien. Ayer (anteayer para los lectores) Mayron (George, uno de sus delanteros titulares) sufrió un golpe en el empeine. Esperemos que no sea nada grave. El equipo hasta ahora ha trabajado con toda normalidad.

6- En términos concretos... ¿Qué espera de su equipo?

Agresividad, buen fútbol y muchos goles.

7- ¿Cuánto cambiará la mediacancha sin Kurt Bernard ni Cardoso?

La base ya está y no creo que haya ningún problema para seleccionar al hombre indicado. Estamos preparados.