Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense quiere aprovechar la “mano” que le dio el Estelí en Concacaf

Lo toman o lo dejan

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- No se frotan las manos, pero en Alajuelense tomaron muy bien el resultado de empate entre el Real Estelí de Nicaragua y el Tigres de México, que lo deja con un panorama claro para buscar el boleto a los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones.

Los manudos vieron cómo todo dio vuelta y ahora necesitan ganar en casa a los nicaragüenses y con un empate en territorio azteca les bastaría para avanzar.

“Bastante, ya no vamos con la presión de ir a ganar a México, sino a hacer un partido inteligente, bien planificado, que se puede hacer, sin renunciar nunca al ataque”, mencionó el asistente técnico liguista, Mauricio Montero.

Claro, cerrar en México no es fácil, eso lo saben, por eso desde ya planifican lo que será ese partido, sin descuidar la prueba ante el Estelí, el próximo miércoles en el Morera Soto.

“Se ve cerca, pero todo depende de nosotros, la oportunidad está ahí, aunque los dos partidos son muy complicados”, asegura el arquero Patrick Pemberton.

Cuestión de números

Tigres comanda el grupo con cinco puntos, solo uno más que el cuadro costarricense y el Estelí, con uno, ya no tiene opciones de clasificarse.

Si la Liga vence en casa a los nicaragüenses llegaría a siete, por lo que le basta empatar en suelo azteca para avanzar. Si apenas saca un punto en el Morera, está obligado a ganar en Monterrey.

“Las cosas que estaban planificadas dan una vuelta”, dice el popular “Chunche”.

Alajuelense tiene “la papa en la mano”. Lo toma o lo deja.