Deportes
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

José Franciscco Chaves, atleta nacional

Correrá pensando en Bulgaria

Juan Diego Villarreal y Sofía Quesada Chavarría

jvillarreal@aldia.co.cr

Los 21 kilómetros de Tamarindo los correrá con el ritmo que necesita para destacar en el Mundial de Media Maratón, que se realizará en octubre en Bulgaria.

Para el atleta josefino José Francisco Chaves, la prueba no será nueva porque en el 2010 la ganó. Sin embargo, reconoce que en esta edición no será tan fácil debido a que tendrá al frente a dos corredores extranjeros.

“Este año la organización se puso una flor en el ojal trayendo a esta gente de muy alto nivel. Además, estarán César Lizano y Javier Fernández, es una competencia bastante buena”, aseguró.

Se trata del keniano Sammy Kiplagat, quien ganó el año pasado con un tiempo de una hora, 8 minutos y 38 segundos, y el estadounidense Fernando Cabada.

Chaves confía en hacer un buen tiempo que le sirva como parámetro para lo que será su participación en Bulgaria, el próximo 3 de octubre.

“Las condiciones son un poco diferentes porque allá en Bulgaria puede estar en 20 grados centígrados mientras que en Tamarindo puede estar entre 24 y 28 grados y con mucha humedad, eso puede variar el tiempo en uno o dos minutos”, confesó Chaves.

Ayer la organización informó que el keniano Paul Wachira no correrá los 42 kilómetros y será sustituido por su compatriota Eduard Korir.