Internacionales
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Audaz montaje de Colón en NY

Nueva York/AP.- Una espaciosa “sala de estar” permite una vista espectacular del centro de Manhattan, aunque el blanco de las miradas está justamente dentro: una estatua de Cristóbal Colón de casi cuatro metros (13 pies) se levanta en medio de sofás, lámparas y una mesa de centro. Pero el acceso al lugar, a más de 20 metros (70 pies) del suelo, no es apto para timoratos, pues hay que subir seis pisos por una escalera cubierta con un andamio.

19 policías ligados a banda de asaltantes

Guatemala/AFP.- Diecinueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala fueron detenidos ayer como sospechosos de integrar una banda que asaltaba en pleno centro de la capital, informó una fuente oficial. Junto a los 19 policías activos también fueron capturados dos ex miembros de la PNC y otras dos personas sin vínculos directos con la institución.

Ven a Zetas detrás de fuga de reos

Piedras Negras/AP.- Autoridades creen que el cartel de las drogas de Los Zetas planeó la fuga de más de 130 reos de una prisión del estado de Coahuila, en un intento por reforzar sus filas ante golpes sufridos a manos tanto de la fuerza pública como de bandas rivales. El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, dijo ayer que los cabecillas de la fuga eran de Los Zetas.

Pobres y la clase media le importan

Atlanta/AP.- Mitt Romney afirmó ayer ante donadores de campaña que sí le interesan los pobres y la clase media en EE. UU., en un intento por frenar las críticas que le han llovido y enfrentar el desasosiego de su partido tras los comentarios que hizo (grabados en secreto) de que él no tenía por qué preocuparse por la mitad del país que no paga el impuesto sobre ingresos.