Nacionales
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica

Hay 70 aparatos más por cada 100 mil habitantes, tras apertura telefónica

Más tienen celulares

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Tras la apertura del mercado de telecomunicaciones por cada 100 mil habitantes hay 70 celulares más de lo que había anteriormente en el país.

Esa es una de las conclusiones a que llegó antenoche el primer vicepresidente de la República, Alfio Piva, en la Expotelecom, la cual se realiza hasta hoy en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Heredia.

“De 33 teléfonos móviles por cada 100 habitantes, en condiciones de monopolio, pasamos a 103 teléfonos por cada 100 habitantes, este año”, destacó Piva.

Además agregó que con la entrada en juego de nuevos operadores de Internet, actualmente un 43 por ciento de los habitantes tienen cuentas de ese servicio, cuando antes solo se presentaba un tres por ciento.

Puerta a la innovación

En la Expotelecom participan alrededor de 50 empresas nacionales e internacionales.

Ramón Gascue, director de la feria, dijo que el eje principal está en la innovación que se presenta.

“Nada de lo que presentamos aquí viene solo. La innovación en telecomunicaciones debe estar acompañada de un paquete académico”, indicó Gascue.

En esta ocasión, la actividad cuenta con la participación de 16 conferencistas del medio nacional y extranjeros.

“Ellos vienen a ofrecer experiencias para que nosotros los ticos las entendamos, las amoldemos y las apliquemos en nuestra cultura”, dijo Gascue.

Según los organizadores, ahora pueden participar en la exposición las pequeñas y las medianas empresas.