Vivir Hoy
Jueves 20 de septiembre de 2012, Costa Rica

El arte del Feng Shui

Inyecte armonía a su espacio

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Si hay un lugar donde deseamos estar al llegar a casa, es la habitación. Por eso necesita estar impregnado de elementos que lo hagan sentir a gusto.

Para lograr descansar y recuperar la energía perdida durante el día muchos vuelven sus ojos a los beneficios del Feng Shui.

El plano Bagua del Feng Shui debe aplicarse en la casa para mejorar relaciones, la salud, el amor y las finanzas, destacó Iside Sarmiento, especialista en este arte.

¿Cómo se hace? Lo primero es ubicar las áreas donde se va a concentrar la energía para ciertos fines. Por ejemplo, dando la espalda a la puerta principal del cuarto, al fondo a la derecha, se trabaja el amor y las relaciones colocando velas para subir la pasión con el elemento fuego. Además, ayuda el poner símbolos como corazones, alguna fotografía de la pareja o los patitos mandarines que andan juntos toda su vida, destacó Vicky Jiménez, experta en decoración con bases de Feng Shui.

Si se trata de la habitación de un niño o adolescente para favorece las relaciones pueden colocar al fondo a la derecha una foto familiar o de los amigos.

Y para una buena inversión del dinero, al fondo a la izquierda, se necesita algo que vincule el elemento madera ya sea con un mueble, un cuadro de un árbol eso sí sin espinas o un pequeño bambú, destacó Sarmiento.

Agregó que para estimular el autoconocimiento en el área del intelecto dentro de la habitación ( frente a la zona de las finanzas) se recomienda tener libros, mapas o globos terráqueos.

Por último no olvide que el orden y el aseo atraen la armonía.