Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón rosa

Un bebé de calendario

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

El hijo del futbolista Pablo Daniel Antonio Gabas y su esposa Dayana Guillén comenzó primero su carrera como modelo, que como futbolista.

El pequeñín, de tan sólo mes y medio de nacido, será parte del calendario de la marca Bebé Mundo del próximo año.

“La de la idea fui yo, desde el embarazo estuvimos vinculados con la tienda y enviamos la foto sin pensar todo lo que iba a acontecer después”, comentó Guillén, a quien tomó por sorpresa que las fotos fueran tan pronto.

“Se hicieron la semana pasada y fue una experiencia muy linda, bastante divertida y diferente, ya que en la fotografía querían que saliera el bebé tomando pecho, así que no sólo sale él, sino yo también”, agregó.

El concurso de la tienda, que se llevó a cabo en el Facebook, desató muchos comentarios de todo tipo, felicitaciones e incluso hasta discusiones por la selección final.

“Ellos dicen que lo eligieron porque era el bebé más pequeñito de todos los que estaban participando y querían muy puntualmente una foto que saliera en octubre que es el mes de la lactancia materna, pero al poner el nombre de los ganadores, hubo gente que se resintió”, citó la mamá de Daniel Antonio Gabas Guillén.

Este calendario es para fines benéficos, para ayudar a la Unicef y dentro del jurado estaban dos personas de la misma organización que ayudaron a escoger a los 12 ganadores sin fijarse en su nombre, apellido, origen, clase social, nada más en su carisma, belleza y en su simpatía, destacó la tienda en la misma red social.

Papá chineador

Aunque todavía no camina, ni le pega a la pelota, su papá siempre está pendiente de con qué pierna patea su primogénito, según Dayana, el futbolista se saca un 10 en las labores.

“El papá se porta muy bien, los días libres y durante el día, pasa encima del bebé, se encarga de cargarlo, bañarlo, sacarle los cólicos, en todo lo que me pueda ayudar”, comentó la mamá.

Lo que no ha conseguido es que el rojinegro se levante en las madrugadas.

“Eso era algo que lo teníamos claro, ya que él vive de su cuerpo y no puede estarse desvelando”, agregó.