Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Amador ya está en Holanda

“Es mi mejor año”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Aún no da el primer pedalazo en el Mundial de ciclismo en Limburgo, Holanda, pero el ciclista nacional Andrey Amador, tiene claro que el 2012 ha sido su mejor año como profesional.

El corredor del equipo Movistar Continental, quien arribó ayer a tierras holandesas está muy tranquilo y motivado, tras realizar un trabajo de altura en Andorra, previo al Mundial y así llevar una preparación pensando en la cita en Limburgo.

“Para mí es un pasito adelante para tomar confianza, lo importante es que siempre hemos estado al frente, trabajamos de una forma diferente en los entrenamientos y logramos adaptarnos a los cambios y el progreso ha sido mucho mejor de lo que esperábamos”, dijo Amador.

Su victoria de etapa en el Giro de Italia y sus buenas presentaciones con los “telefónicos” son la carta de presentación de una labor destacada en la formación.

“Es mi mejor año desde que llegué en 2009 al equipo. Se me dieron las cosas, me han tenido paciencia y dio resultados”.

Listo para el Mundial

En esta semana, antes de viajar a Holanda, Andrey estuvo rodando aproximadamente cuatro horas diarias y luego una sesión de masajes y descanso. Ahora está listo para afrontar el Mundial.

La prueba que será a las 10:30 a.m. en Holanda (2:30 de Costa Rica) es un circuito de 16,5 Km al cual deben darle 10 vueltas para completar 267 kilómetros.

“Va ser diferente a Londres, tendrá repechos fuertes”, dijo.