Nacionales
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica

Latas de zinc volaron lejos

Fuertes ráfagas dañaron unas 20 casas en San Rafael de Heredia

Wilberth Hernández, corresponsal GN y Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Heredia. - Más de 20 casas resultaron destechadas y afectadas por fuertes vientos, ayer en bajo Los Molinos y zonas aledañas de San Rafael de Heredia, a la 1:30 p. m.

La Cruz Roja de Heredia envió dos unidades al lugar, donde se valoró a varias personas con crisis emocional, pero nadie requirió se trasladado al hospital.

Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional, afirmó que las condiciones típicas de la época lluviosa se prestan para este tipo de fenómenos.

Las ráfagas surgieron cuando aún no llovía en la zona. Se formaron nubes cumulonimbus, debido a las altas temperaturas y humedad que se generó en la mañana, según explicó Naranjo.

El meteorólogo expresó que lo mejor en casos de ráfagas es refugiarse, ya que latas de zinc, trozos de madera y otros materiales se levantan con fuerza y pueden golpear a alguna persona.

Todos a reparar

“Me encontraba trabajando al frente de mi casa cuando empecé a ver laminas de zinc volar por todos lados. Ahora no nos queda más que arreglar los techos antes de que caiga la lluvia”, dijo Kevin Salas, uno de los afectados.

La Comisión Municipal de Emergencia, en compañía de la Policía Municipal de San Rafael, realizaron ayer un censo para cuantificar los daños y considerar la habilitación de albergues.

El sector quedó sin corriente eléctrica por varias horas.