Deportes
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los nacionales Deyner Sánchez y Javier Montero llegaron por delante del keniano Sammy Kiplagat en la maratón

Costa Rica hace el “uno, dos” en Tamarindo

Sofía Quesada

squesada@aldia.co.cr

8:30 a.m. / Tamarindo.- ¡Se acabó el dominio keniano!, con un espectacular desempeño el costarricense Deyner Sánchez se adjudicó la Maratón de Tamarindo 2012, por delante del también nacional Javier Montero y el africano Sammy Kiplagat.

Y es que en años anteriores los atletas internacionales de Kenia le pintaban la cara a cualquiera en los 42 kilómetros de competencia.

No obstante, el joven Sánchez de 24 años, en su segunda maratón en la que participa logró romper con la tradición y hacer la proeza con un tiempo de 2:44:13.

“Le agradezco a mi Dios por darme la fuerza, no era fácil ganarle al keniano, pero mi preparé de hace dos meses en Turrialba dio los frutos, le agradezco a toda la gente de Tamarindo”, declaró el atleta luego de cruzar la línea de meta.

Deyner aseguró que sólo es el comienzo y que su objetivo principal es alcanzar un nivel óptimo para poder entrar en las marcas olímpicas y poder llegar a las justas siguientes.

Por su parte, Montero, segundo lugar con un tiempo de 2:47:34, resaltó el valor histórico en hacer el “uno, dos” y luego de salir en quinta posición llegar después del ganador fue más que satisfactorio.

“Al principio no estaba muy seguro, salí reservado y poco a poco fui recuperando lugares, ganarle a un keniano es maravilloso, la satisfacción es enorme y se lo dedica a mi familia”, detalló.

En media maratón ganó el estadounidense Fernando Cabada con tiempo de 1:07:29, seguido del keniano Samwell Njoroge 1:08:46 y cerrando el podio el nacional César Lizano con un cronómetro de 1:09:14.

En femenino, la media maratón fue alcanzada por la nacional Norma Rodríguez.

Este año, la competencia tuvo una participación de 3500 atletas, según datos oficiales de la organización.

Colaboró: Rodolfo Rodríguez L.

Última Hora