Lunes 24 de septiembre de 2012, Costa Rica

Dos toros emblemáticos podrían quedar afuera

Toros de Zapote a toda máquina

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La organización de las corridas de toros de Zapote trabaja a toda máquina para ofrecerle a Costa Rica eventos taurinos distintos y muy llamativos.

“Los Toros a la Tica” se realizarán del 25 de diciembre del 2012 al 6 de enero 2013, con dos corridas diarias, una las 3 p.m. y otra 9 p.m., transmitidas de forma alterna por Teletica y Repretel.

“Ya tenemos confirmadas 40 ganaderías, en lo que esperamos sea todo un récord. Estas en su mayoría aportarán para las montas”, manifestó Álvaro Zamora, vocero de la organización.

El año pasado hubo 321 toros jugados y este año habrá 334.

Las mejores

Zamora explicó que entre esas ya están confirmadas las tres principales del país y que tienen más ejemplares.

La primera es la ganadería Chinchilla que debutó el año pasado, la cual tuvo muy buena participación con buenos toros.

“Se ratifica la ganadería de Beto León, ya tradicional en Zapote, ofreciendo como siempre mucho movimiento con sus famosos y bravos toros y regresa la 3X de don Heriberto Abarca, la cual estuvo ausente en la pasada edición, con su alineación titular de animales de primerísima calidad”.

Como novedad, también se quiere incluir espectáculos musicales antes de las corridas.

“Tenemos varias sorpresas ecuestres antes de cada corrida, con la participación de criaderos de caballos y por supuesto no puede faltar el tradicional juego de pólvora”, contó.

Como detalle curioso, dos toros ya tradicionales en el redondel se quedarán afuera.

“ ‘El Coloradilla’ de Eriberto Abarca fue corneado en la paleta por otro toro y anda renqueando y el ‘Huracán’ campeón de monta, se escapó y fue golpeado por 200 toros y está muy mal”, señaló.