San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Amador estaría en el Mundial
En el Eneco Tour, en Bélgica, está en el puesto 34.Movistar.
Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

El pedalista Andrey Amador, quien recientemente compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se ubicó en el puesto 35, sería nuestro representante en el próximo Mundial de Ciclismo, en la prueba de ruta a realizarse en Valkenburg, Holanda a finales de setiembre.

De acuerdo a Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), se están buscando los recursos para que Amador pueda competir en el Mundial organizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), los cuales ascienden a unos $6 mil (¢3 millones).

“Amador es el único que podría aguantar la prueba de 250 km, y a sí lo demostró en la Olimpiada, donde hizo un buen papel”, comentó Solano.

Amador actualmente corre con el Movistar en el Eneco Tour en Bélgica, donde se sitúa en el puesto 34, a 24 segundos del líder el belga Tom Boonen (15:26:07).

Además:
“Lo importante es que dije que iba a llegar muy bien preparado. Llegué y también dije que estas carreras de un día son una lotería y lo fue”, aseguró Amador. AP.
Se mató con los grandes
Londres. - Quería llegar en el pelotón de los favoritos. Y lo hizo. Quería rondar la posición 30. Y lo hizo. Pero nunca sabremos qué hubiera pasado si Andrey tomaba esa fuga que no tomó.
Iriberri (Izq.) compartió sus conocimientos.Ana Yancy González.
“Se jugó sus cartas ”
En su análisis, aseguró que el pedalista Andrey Amador pudo dar más en la carrera, pero al marcar a los ingleses le evitó lograr una mejor posición.
Andrey se despide de los Olímpicos
Londres.- Con su puesto 35, el ciclista Andrey Amador se despide de los Juegos Olímpicos, ya que mañana saldrá aEspaña a integrarse a su equipo.
Traña envía saludo en Twitter
La maratonista Gabriela Traña felicitó a sus compañeros que ya tuvieron participación en las Olimpiadas: Mary Laura Meza y Andrey Amador, por medio de la red social Twitter.
Andrey Amador se mantuvo sólido
El ciclista costarricense Andrey Amador llegó en el puesto 35 de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Londres, competencia en la que el kazajo Alexandr Vinokurov se llevó el oro.
El pedalista espera consolidarse como el mejor latinoamericano de la competencia. Antonio Alfaro.
Andrey Amador apuesta por lugar de privilegio en Londres
5:30 p.m. / Londres / AFP - El costarricense Andrey Amador correrá este sábado la prueba de fondo del ciclismo en ruta de Londres-2012, buscando un sitio de privilegio que le permita erigirse como el mejor latinoamericano de la competencia, para lo cual promete darlo todo.
Andrey nunca se da por vencido
Londres, Inglaterra. - A él los imposibles le gustan. Imposible parecía que terminara el Tour de Francia con el tobillo como un tamal. Imposible, aunque quizás menos, que ganara una etapa en el Giro de Italia.
Amador espera desafiar adversidad en Londres
Londres/AP.- Ciclista solitario en un deporte de equipo, pasista de montaña en una prueba en terreno plano... el costarricense Andrey Amador parece tener todo en su contra para la competencia de ruta que disputará el sábado en los Juegos Olímpicos.
Andrey Amador ya está en Londres
Londres.- El ciclista de Andrey Amador arribó a la capital del deporte a las 11:30 a.m., hora local, donde lo esperaba su técnico, José Adrián Bonilla, así como su mecánico, Iván Latasa.
Amador (último derecha) fue superado en el sprint, pues atacó antes de tiempo y no pudo reaccionar.
Andrey Amador sigue soñando
El costarricense Andrey Amador, del equipo Movistar, continúa con su buena temporada, al ubicarse ayer en la cuarta casilla de la edición 89 de la Prueba Villafranca-Ordizia, en España.
Bonilla ya está al tanto de lo que haga su pupilo Andrey Amador. CON
Andrey Amador llegó 4to en Clásica de Ordizia
España.- El ciclista costarricense Andrey Amador terminó hoy en el cuarto puesto dela 89ª edición de la Clásica Ordizia y ahora se prepara para lo que será su intervención en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos pautada para el sábado 27 a las 10:00 a.m.
Amador viajará a Londres el próximo 26 de julio.Archivo.
Andrey calienta
El pedalista Andrey Amador, quien representará a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competirá el próximo 25 de julio en la localidad de Ordizia, España.
Con la mano derecha levantada, la frente en alto y los ojos llenos de orgullo dijeron “sí juro”.Alexánder Otárola.
Van cargados con fe
Coronado. - A 33 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas nacionales siguen en el epílogo de su preparación y casi que solo les queda alistar sus maletas.
Dos grandes ejemplos de constancia y superación se reunieron ayer en el Paseo de las Flores en Heredia.Alexánder Otárola.
Andrey se apuntó
Heredia. - Una tarde muy emotiva en la que dos grandes atletas, Andrey Amador y Daniel Fajardo, se reunieron para compartir y firmar autógrafos, se vivió ayer en el centro comercial, Paseo de las Flores en Heredia.
Daniel es un gran admirador de Andrey Amador. Archivo.
Andrey dará su “granito de arena”
Aunque no se montará en su bicicleta para pedalear, el ciclista Andrey Amador estará hoy mano a mano con el pequeño Daniel Fajardo, un niño que nació con una malformación conocida como espina bífida y por lo cual permanece en una silla de ruedas.
Andrey Amador, lo mejor de Movistar
El Giro de Italia llegó a su fin y será recordado por siempre. Andrey Amador terminó en la posición 29 del Giro. Y, ¡como si fuera poco!, se metió enntre los diez mejores en cuatro clasificaciones: Montaña (3), Combatividad (4), Regularidad (9) y por Equipos (2) con el Movistar.
Amador arrancó el pedaleo
El ciclista costarricense Andrey Amador Bikkazakova vive y rueda día con día su preparación rumbo a lo que será su participación a los Juegos Olímpicos de Londres.
Será guiado por Bonilla
José Adrián Bonilla le impulsó para que se marchara a correr a Europa y ahora será su guía en los Juegos Olímpicos Londres 2012, está vez como entrenador.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto