San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Nery arribó con pequeña sonrisa
Estos heredianos fueron parte del poco público que recibió a los atletas. Rafael Pacheco.
Karla Barquero
karla.barquero@aldia.co.cr

Alajuela. - Aquel Nery Brenes que arribó al país tras ganar el mundial bajo techo en Estambul, Turquía, dista bastante del atleta que llegó ayer de Londres.

Sus ojos no brillaban y con una pequeña sonrisa saludó a los pocos que se hicieron presentes en el aeropuerto para recibirlo.

Analizando “en frío” su actuación en las olimpiadas, el limonense aseguró que anímicamente está mejor y listo para lo que venga.

“Yo estaba muy “agüevado”, lo que hicimos en Colombia fue grandioso, estaba en muy buena forma. Lo mantengo, fue una gran desgracia lo que pasó, yo iba a ganar una medalla, los que vencieron fueron a los que les gané meses anteriores, pero no pude correr de la forma que quería porque el tobillo no me dejaba, pero esas son excusas y hay que seguir para adelante”, dijo.

Con respecto a su dolencia, el velocista aseguró que hoy le realizarán un examen para determinar si continúa compitiendo en la temporada o si sigue en proceso de recuperación.

“Lo importante es la seguridad y saber que estoy en buena forma. El mánager me dijo que si no estoy en buena forma, dejáramos la temporada y el próximo será un gran año, ya la fórmula que encontramos está ahí”, advirtió.

A eso de las 7:20 p.m. se asomó Nery a la salida del aeropuerto en compañía de la vallista Sharolyn Scott y el judoca Osman Murillo.

Además:
Nery quedó en el suelo, como el sueño de los ticos de verlo en la gran final.Archivo.
Nery defraudó a Nery
La esperanza de Costa Rica estaba en el especialista en los 400 metros planos Nery Brenes.
Brenes dio su primer paso
Londres. - El velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas, debutó hoy en los Juegos Olímpicos en carril 7 del “heat” número 7 en la prueba de los 400 metros.
James desahogó toda su furia y alegría luego de guindarse la medalla de oro en los 400 metros lisos al cronometrar un tiempo de 43:94.EFE.
ĦQue lástima Nery!
¿Qué habría pasado si Nery Brenes, nuestra real esperanza de obtener una medalla en los Olímpicos de Londres, hubiera estado en la final de los 400 metros lisos que se disputó ayer?
Por un momento, Nery iba de primero en la competencia.
Lesión a los sueños ticos
Londres. - En sus marcas... lis... Nery inclina su cuerpo en posición de salida y siente que se va hacia adelante. Aún no dan la orden de salida y está a punto de hacerlo en falso.
El velocista se promete volver a unos Juegos Olímpicos (a sus 30 años).Antonio Alfaro.
“Es una desgracia”
Londres. - “No, no, después”, expresó Nery, negándose a hablar en el estadio recién finalizada la prueba. No quería. O no podía.
González afirmó que Nery Brenes aún puede dar más en el atletismo nacional y puede pensar en el Mundial de Rusia 2013.AFP.
ĦMaldita dolencia!
Una lesión en el tobillo izquierdo dejó al velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas eliminado de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Corrió contra su lesión”
El entrenador del velocista nacional, Nery Brenes, salió en defensa de su pupilo al manifestar que Nery, “corrió no solo contra su rival, sino que también contra la lesión”.
“Mi salida fue un desastre”
Londres. El velocista costarricense, Nery Brenes, manifestó luego de concluido su “heat” clasificatorio donde quedó fuera de las semifinales en los 400 metros lisos que una mala salida y su problema en la pierna ayudaron.
Maquillaron lesión de Nery
Londres. No todo estaba bien con el tobillo izquierdo de Nery Brenes, como él, su técnico Wálter Salazar y el médico Gustavo Castillo habían asegurado.
“Esto es una desgracia”
Londres. Con la cara en alto pero aún cargando el sabor amargo de su eliminación en los 400 metros lisos, el velocista Nery Brenes Cárdenas resumió en tres palabras lo sucedido en la prueba: ”fue una desgracia”.
Nery Brenes eliminado de los Olímpicos
Una enorme decepción sufrió el deporte nacional, luego de que su principal carta en Londres 2012, quedará eliminado en el heat clasificatorio de los 400 metros lisos.
Nery Brenes eliminado de los Olímpicos
Una enorme decepción sufrió el deporte nacional, luego de que su principal carta en Londres 2012, quedará eliminado en el heat clasificatorio de los 400 metros lisos.
Brenes correrá en el último heat. ARCHIVO.
Brenes inicia el sueño de la medalla
El costarricense Nery Brenes inicia mañana su escalada hacia el sueño de lograr una medalla en la prueba de 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Competirá a las 3:35 a.m. archivo.
Nery correrá en el último heat de los 400 metros
El costarricense Nery Brenes correrá el último de los siete heat eliminatorios de los 400 metros lisos, que se disputarán mañana a partir de las 3:35 a. m. (hora de Costa Rica).
El costarricense tiene tiempos para pelear por medalla, pero no está nada fácil.ANTONIO aLFARO.
Nery no le teme a nadie
Londres. - No le importan. No le interesa saber qué han ni qué no han hecho. Es más: pareciera que podría no necesitar siquiera saber cómo se llaman sus rivales.
Salazar (de suéter azul) expresó que Nery le de una alegría al país. Antonio Alfaro.
“Deberían estar inquietos”
Si Nery se mostró seguro de sí mismo diciendo que no le importan los rivales, su técnico Wálter Salazar no quedó atrás asegurando que sus contrincantes deben sentirse más inquietos que ellos.
Campeón le dijo adiós a su madre
Nery Brenes abrazó a sus hermanos, bajó la cabeza y se llenó de lágrimas. Eran las 5 p.m. y le daba el último adiós a su madre en el cementerio central de Limón.
Nery Brenes, gigante del atletismo
¿Se imaginan que gane el oro en los Juegos Olímpicos de Londres? No será fácil, pero en lo personal me conformo con que al menos logre cualquier medalla (oro, plata o bronce). Nery está en un nivel de “Grandes Ligas”.
El Deportista Al Día 2011
“Estoy muy agradecido por haberme escogido entre tantos deportistas buenos. Muy contento con este gran reconocimiento que me da el pueblo y la prensa. Esto es parte del crecimiento del deporte nacional, crecimiento personal”, expresó Nery Brenes, el Deportista del Año.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto