San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Montoya en una presa
Paolo Montoya pretendía terminar la competencia entres los 15 primeros de la general, pero nunca logró ponerse a la par de ellos.EFE.
Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Londres. - Como un auto metido en presa en plena autopista, Paolo Montoya nunca pudo “pasarle” por encima a sus rivales.

Relegado a salir en la última fila, por su posición en el ránking mundial, el tico siempre anduvo cerca de la posición 36 que ocupó finalmente el ciclista de montaña. Además, una caída máxima en mitad del pelotón, en la que él no fue parte, también se sumó para que viera de lejos a los 20 mejores, donde él pretendía estar.

- ¿Cómo se siente después de quedar 36 en la carrera?

Fue una experiencia muy bonita, no hay palabras para expresarlo. Me siento muy orgulloso de haber dado lo mejor y terminar bien la carrera. No cumplí el objetivo que tenía como resultado, pero estoy muy contento porque fue una carrera muy difícil. De la segunda a la cuarta vuelta (de siete que componían la carrera) tuve una crisis de la que me costó mucho recuperarme. Seguramente trabajé muy duro para llegar acá y llegué un poco pasado de forma; eso me costó el resultado. “Es una experiencia que he tenido y la apuntaré en mi agenda, donde apunto todas mis experiencias. Ahora hay que mejorar y trabajar para pensar que en cuatro años podemos ir a pelear por algo mejor (a Río 2016)”.

- ¿Qué le sucedió en esa segunda vuelta?

Tuve una crisis física (fatiga). No logré recuperarme. Iba cerca del grupo de los 20 primeros. Al final me recuperé, pero era muy tarde.

- ¿Qué posición esperaba?

Quería hacer un trabajo mejor, estar entre los 15 primeros, como había dicho, pero gracias a Dios pude terminar bien la competencia, lo cual era mi objetivo.

- ¿Le complicó salir desde la última parrilla?

Sí, al inicio se hizo como una caída. Luego, para entrar a las partes técnicas hubo una presa, pero bueno, todos íbamos por el mismo lado. No hay excusa, este es mi nivel.

- ¿Fue más dura la prueba de lo que esperaba?

Fue bastante dura, como esperaba. Hoy (ayer) nos ha tocado una posición aceptable.

Además:
El checo Jaroslav Kulhavy durante la carrera de ciclismo de montaña disputada en Hadleigh, Reino Unido.
Jaroslav Kulhavy
Londres/AFP. - El ciclista Jaroslav Kulhavy de República Checa se coronó ayer por primera vez campeón olímpico, al ganar la medalla de oro en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El jugador registró un tiempo de 1:41:19. Olman Mora.
Montoya satisfecho con resultado
El pedalista costarricense Paolo Montoya aseguró luego de su participación en las olimpiadas de Londres 2012, que está satisfecho con el resultado.
El tico no pudo quedar dentro de los 25 primeros, como él se lo había propuesto. Olman Mora.
Paolo llegó de 36
El ciclista costarricense Paolo Montoya, culminó la prueba de ciclismo de montaña en la posición, en las Olimpiadas de Londres 2012.
Montoya aseguró estar “bien físicamente”. Antonio Alfaro.
Montoya con el turno de destacar
Una pista muy “pedaleable”, con rectas que le darán oportunidad para sobrepasar a los rivales, es donde el ciclista nacional Paolo Montoya realizará su participación mañana en Londres.
Francés va por su tercer título
Londres,Inglaterra / AFP. El francés Julien Absalon saldrá mañana en busca de su tercer oro olímpico en el ciclismo de montaña, para ello tendrá que doblegar a oponentes como el monarca mundial checo Jaroslav Kulhavy.
Paolo Montoya entrenando y conociendo mejor la pista de mountain bike en la que competirá. El tamaño de las piedras es una de las dificultades.
Montoya impresionado con la pista
“Es impresionante, es una de las mejores pistas técnicas que he visto en mi vida, tiene piedras que si uno no las sabe esquivar te vas al suelo”, manifestó el ciclista nacional quien competirá en Londres 2012 el domingo.
Montoya entrenó el fin de semana en Londres.Archivo.
A estudiar el circuito
Londres. -Cuatro días tendrá el ciclista Paolo Montoya para estudiar el circuito donde competirá el próximo domingo.
Paolo compite el próximo domingo 12 de agosto. Foto: Olman Mora, CON.
Montoya quiere ser el mejor americano
Paolo Montoya sabe que tendrá duros rivales el próximo domingo en la prueba de ciclismo de montaña, empezando por los europeos.
Paolo en Londres
Londres.- El ciclista costarricense Paolo Montoya ya está completamente instalado en la Villa Olímpica en Londres y se convirtió en el último atleta de la delegación tica en arribar a Inglaterra.
Paolo Montoya llegó a Londres
Londres. El ciclista costarricense Paolo Montoya, el último atleta de los 11 clasificados en llegar a la Villa Olímpica de Londres, trae en sus maletas muchas cosas virtuales.
Montoya tuvo su último fogueo antes de Londres 2012.cortesía.
Paolo ocupó el puesto 44
El pedalista costarricense Paolo Montoya, tuvo ayer su último fogueo antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.
Paolo medirá a sus rivales
Con el objetivo de medir a los rivales que se topará en los Juegos Olímpicos de Londres, Paolo Montoya viajó a Francia para participar en una Copa del Mundo de ciclismo de montaña.
Paolo Montoya. Cortesía.
Paolo Montoya correrá última Copa previo a Olimpiadas
3:45 p.m- Este martes el campeón Nacional de MTB/XCO Paolo Montoya viajó a Francia para participar en la última Copa del Mundo, previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Paolo calló a los incrédulos
Cartago. - El nuevo rey del ciclismo de montaña tico, no tiene tiempo para celebrar, pues el 12 de agosto tendrá la carrera más importante de su vida, en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Paolo Montoya está enfocado en el campeonato. Archivo.
Montoya buscará su primer campeonato
“Cuando participaba a nivel juvenil, por ahí del 2003, una caída me impidió coronarme campeón nacional y me tuve que retirar de la competencia”, recordó el ciclista Paolo Montoya.
Gran desafío sobre ruedas
El costarricense Paolo Montoya debutará en Juegos Olímpicos. Costa Rica ganó una plaza por el puesto que obtuvo en el Panamericano de ciclismo de montaña.
Fabián Zumbado, Randall Vargas y Hernán Morales intervendrán en las coberturas.Carlos Borbón.
Repretel olímpico
La carrera olímpica comenzó para Deportes Repretel, que le exprimirá el jugo a los derechos de transmisión de las Olimpiadas Londres 2012, y en sus tres canales, 4, 6 y 11, se le pegará como estampilla a los deportistas ticos.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto