San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Berlín, Alemania/EFE. - Decenas de miles de alemanes se concentraron en Hamburgo para recibir a los 200 deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres y que regresaron a bordo del crucero de lujo “MS Deutschland”.
El baño de la victoria fue la señal que indicó a los atletas que llegaron a territorio alemán. AFP.
Shanghái/EFE. - El vallista chino Liu Xiang, considerado un héroe del deporte en su país, no se retirará a pesar de la lesión en el tendón de Aquiles por la que tuvo que abandonar los Juegos Olímpicos de Londres y ser operado en el Reino Unido.
Xiang arribó a Shanghái, China, luego de ser operado en el Reino Unido por una lesión en el tendón de Aquiles. AFP.
Londres / EFE. - Los pasados Juegos Olímpicos de Londres contribuyeron a impulsar el apoyo de la ciudadanía inglesa hacia la Familia Real británica y la cadena pública de televisión BBC, según detalló una encuesta publicada ayer en el Reino Unido.
La Reina Isabel II estuvo presente en la ceremonia de Apertura de Londres 2012. Internet.
Ingrese para escuchar las cápsulas desde Londres con Severino Donate
Además:
Estos heredianos fueron parte del poco público que recibió a los atletas. Rafael Pacheco.
Nery arribó con pequeña sonrisa
Alajuela. - Aquel Nery Brenes que arribó al país tras ganar el mundial bajo techo en Estambul, Turquía, dista bastante del atleta que llegó ayer de Londres.
Chacón dio un gran ejemplo al finalizar el triatlón olímpico. Archivo.
Leo el atleta con más corazón
Lo que hizo el triatleta Leonardo Chacón en los Juegos Olímpicos de Londres no sólo fue destacado en nuestro país, también trascendió fronteras.
Leonardo Chacón estuvo ayer en Al Día.Alexander Otárola.
“Mi dignidad está al máximo”
Una semana después de haber participado en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Londres, Leonardo Chacón ya entrena con mayor comodidad.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y los hermanos Esquiva y Yamaguchi Falcao, quienes ganaron medallas de plata y bronce en boxeo. EFE.
Ahora la apuesta es por Río
Brasilia / EFE. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió ayer la bandera olímpica de manos del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y se mostró segura y confiada en el “éxito” que serán los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esa ciudad en el 2016.
Sánchez junto al presidente Leonel Fernández (al centro) con el cheque en pesos dominicanos.EFE.
Oro de ¢128 millones
Santo Domingo/AP.Los atletas dominicanos Félix Sánchez y Luguelín Santos recibieron ayer poco más de 400.000 dólares en conjunto de manos del presidente Leonel Fernández por haber conseguido medallas en los Juegos Olímpicos de Londres.
Con 27 años, el “Tiburón de Baltimore” batió récords y es el atleta más laureado. AFP.
El “Midas” acuático
Como el legendario rey Midas, que todo lo que tocaba se convertía en oro, así culminó su participación en Olimpiadas el estadounidense Michael Phelps.
Usain Bolt se convirtió en leyenda. AP.
BOLT
Londres. - A velocidad pura, es como el jamaiquino Usain Bolt se ha convertido en una leyenda viviente del atletismo mundial a sus 25 años.
Claudia Poll le dibujó una sonrisa a todos los costarricenses.Archivo.
Las insuperables Poll
Nery Brenes arribó a Londres acompañado de las ilusiones de todos los costarricenses, que veían en el velocista la posibilidad de celebrar otra medalla olímpica.
Nery quedó en el suelo, como el sueño de los ticos de verlo en la gran final.Archivo.
Nery defraudó a Nery
La esperanza de Costa Rica estaba en el especialista en los 400 metros planos Nery Brenes.
Laurens está en España y el 24 de agosto viaja a Londres.
Molina afina detalles
El atleta costarricense Laurens Molina intensifica su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres con un fuerte campamento de altura, en Madrid, España.
Con figuras como Kevin Durant, Carmelo Anthony, LeBron James y Kobe Bryant, los estadounidenses se llevaron una vez más el oro del baloncesto olímpico. EFE.
Equipo de ensueño
Londres/ AFP.- Fue un oro que costó mucho sudor, pero Estados Unidos defendió con éxito su medalla dorada conseguida hace cuatro años al superar 107-100 otra vez a España.
La selección mexicana hizo que Brasil continuara sin ganar el oro olímpico, y lo derrotaron 2-1 en la final, en el mítico Estadio de Wembley.EFE.
Hazaña azteca
Londres/ afp. -México jamás olvidará los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los aztecas con su generación dorada lograron hacer historia al conseguir su primer oro en el fútbol olímpico.
Selección femenina de voleibol de Brasil. AP.
La gloria del olimpo quedó a sus pies
Sus victorias son gestas que van a perdurar en los anales de la historia deportiva. La Selección de Brasil se dejó el título en el voleibol femenino.
España era de las favoritas. AFP.
¡Qué decepción!
España llegó a Londres como una de las favoritas a ganar la dorada. Llevó a figuras de la talla de Juan Mata y Jordi Alba y se despidió en la fase de grupos, sin siquiera anotar un solo gol.
Barrondo.
Érick Barrondo
Londres / AFP. - Guatemala grabó su nombre por primera vez en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de la mano de Érick Barrondo, un indígena de 21 años que tocó el cielo en Londres.
Saladino saltó al abismo
El panameño Irving Saladino era la gran esperanza de medalla para su país en Londres 2012.
“He dado todo para ganar. Ahora ya puedo ir a Disney World”, comentó Serena Williams , cuando ganó la medalla de oro en el torneo individual de tenis femenino , que se celebró en Wimbledon. AFP.
Curiosidades que dejó Londres
“La competición es más alegre aquí, la gente sonríe. Fue mucho mejor que en Pekín”, Sylwia Bogacka, polaca, plata en carabina a 10m .
Nadzeya había logrado un lanzamiento de 21,36 metros en el Estadio Olímpico de Stratford.EFE.
“Quedo como una idiota”
LONDRES/ AP.- ”Quedo como idiota al recibir esto a mi llegada de los Juegos y a sabiendas de que es tan fácil ser examinado. Pamplinas. Me hacen exámenes cada mes, cada semana”, así reaccionó la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk tras conocer que ya no es la campeona olímpica de lanzamiento de bala, al salir positiva en un control de antidopaje.
Los rusos Postrigay y Dyachenko celebran el oro en remo.EFE.
Imágenes para no olvidar
Los atletas olímpicos dejaron escenas imborrables, compartimos algunas de ellas con ustedes.
Dax, que ha competido en “mountain bike”, llegará a Londres seis días antes de debutar.archivo.
Por un inolvidable debut
El telón de los Juegos Olímpicos cayó el domingo en Londres, pero el próximo 29 de agosto iniciarán los Juegos Paralímpicos.
A Bolt le gustaría probar en el cricket cuando se retire del atletismo
Australia/AFP.- Después de haber dominado el sprint mundial, el jamaicano Usain Bolt dio a entender que podría probar con el cricket en el campeonato australiano, una vez se retire del atletismo.
La delagación de Bélgica prefirió usar el tren Eurostar. Foto: AFP
Heathrow afronta una de las jornadas de mayor tráfico tras los JJOO
Londres/EFE.- El aeropuerto londinense de Heathrow afronta hoy una de las jornadas de mayor tráfico de su historia tras finalizar ayer los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El costarricense César Lizano (1449) busca el retorno hacia el Big Ben, ayer en la maratón olímpica.Antonio Alfaro.
Lizano sobrevivió
Londres. - Cruzada la meta, la primera botellita de agua que César Lizano recibió de los organizadores no se la llevó a los labios. Agachó la cabeza y se bañó poco a poco, con urgencia de bajar la temperatura.
Los rusos festejaron junto a su entrenador Vladimir Alekno el oro en el voleibol masculino.EFE.
Rusia hundió a los favoritos
LONDRES/AFP. - Rusia se coronó ayer campeón del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una electrizante final de cinco sets a Brasil (3-2), a la que le arrebató una ventaja de 2-0 y terminó imponiéndose en el quinto set.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto