San José, Costa Rica. 2012
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Sharolyn recuperó la sonrisa
Después de la prueba del domingo, Sharolyn Scott se dedicó a analizar su carrera y su futuro.Antonio Alfaro.
Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Londres. - Tranquila y con una sonrisa en su rostro salió de la Villa Olímpica para atender a la prensa. Primero se disculpó por no haber dado declaraciones el domingo, cuando quedó eliminada de los 400 metros con vallas.

Contrario a la muchacha poco expresiva, que 24 horas antes no parecía nada feliz, dijo sentirse contenta con su rendimiento, pues el 57.03 que hizo en el Estadio Olímpico es la segunda mejor marca de su vida.

Además Sharolyn Scott aseguró que no se reservó nada en la eliminatoria en Londres y que no tiene nada de qué arrepentirse.

“Deseaba pasar a la final, lamentablemente no se pudo pero estoy feliz por mi trabajo, es mi primera Olimpiada, mi primera experiencia”, manifestó.

La limonense indicó que el nivel en unos Juegos Olímpicos es mucho más alto que un Mundial. “Pensé que era parecido a un campeonato mundial pero es muy distinto, el nivel es otro. En mundiales el nivel es más bajo”.

Para la tica la carrera fue muy pareja y fluida, salió fuerte y en cada valla se sentía mejor.

“Por dicha al final pude salir del último lugar y quedar sexta, no tengo nada de que quejarme”.

Según Scott, un factor que le perjudicó fue el tiempo que tuvo que esperar antes de correr su heat clasificatorio.

“La forma de competición de acá es muy distinta, estoy acostumbrada a salir calentar y competir. Acá en cambio, se camina 300 metros y te ponen a esperar 50 minutos antes de la prueba, obviamente el cuerpo se enfría”.

La vallista limonense logró el puesto 27 entre 43 participantes con un tiempo de 57.03, en lo que fueron sus primeros Juegos Olímpicos.

Piensa en Río de Janeiro

La preparación fuerte de Sharolyn inició a principios de este año cuando pidió un permiso en su trabajo para enfocarse en lograr la clasificación.

Para ello tuvo que dejar Limón, donde no tenía vallas con qué entrenar, y trasladarse a San José. “Se puede decir que mi preparación inició en San José. Tal vez con dos o tres años de preparación estuviera en una semifinal en los Juegos”, señaló.

Es por eso que la vallista ve en Londres el inicio de Río de Janeiro, donde espera estar en el 2016.

“He estado analizando, aquí no paramos, aquí seguimos, aquí es el principio para poder clasificar para las próximas Olimpiadas”.

Además:
La atleta aseguró que desde ya piensa en una próxima Olimpiada. Foto: Antonio Alfaro, enviado.
Sharolyn: “Salí a dar todo”
La atleta nacional Sharolyn Scott, quien participó ayer en la competencia de las 400 metros vallas, comentó que está contenta con su resultado y a la vez se mostró sorprendida con el nivel olímpico.
Sharolyn Scott salió con todo , pero al final el cuarto lugar estaba lejos.AP.
Sharolyn quedó descalza en Londres
Londres. - Salió de la pista rumbo a los camerinos. Se detuvo, se tocó una zapatilla... Algo parecía molestarle. Se quitó una, se quitó la otra. Caminó unos metros más y se quitó también las medias. Estaba eliminada, descalza en Londres 2012.
Sharolyn no consiguió clasificar a la semifinal de los 400 metros vallas tras ubicarse en la sexta posición del heat 4. Foto: AP.
Sharolyn Scott se despide de Londres
Sharolyn Scott no consiguió el pase a la semifinal de 400 metros vallas, tras ubicarse en la sexta posición del heat 4.
La rusa Irina Davydova es la actual campeona de Europa en esta prueba y hoy será rival de Sharolyn Scott.Internet.
Con una de las favoritas
La costarricense Sharolyn Scott correrá hoy en el carril tres del cuarto “heat” eliminatorio de los 400 metros con vallas.
Sharolyn saldrá a vencerse
Londres. - “Cuando parezca como si no puedas pelear más, y se ve como si el camino llegó a su final, cuando nadie en ti crea, cuando te cierren las puertas, por favor no te detengas porque debes continuar”. Probablemente esa frase de la canción “Creeré” de Tercer Cielo, su favorita, de vueltas en su mente una y otra vez.
Nery está bien de su tobillo izquierdo
Londres.- , Sin causar alarma se dio seguimiento al trauma distorsivo que sufrió Nery Brenes en el tobillo de su pie izquierdo donde el médico de la delegación, Gustavo Castillo indicó que el atleta está bien.
A su llegada a Londres, Sharolyn Scott confesó estar deseosa de conocer la Villa y el ambiente de los Juegos.Antonio Alfaro.
“Estoy lista para dar lo mejor”
Sus rivales en los “heats” la tienen sin cuidado, solo sabe que debe hacer mejores tiempos que ellas para avanzar.
Foto: Antonio Alfaro, enviado de Al Día
Nery y Sharolyn felices de estar en Londres
Luego de estar entrenando en Colombia y España, los atletas costarricenses Nery Brenes (400 metros lisos) y Sharolyn Scott (400 metros vallas), se instalaron hoy en la Villa Olímpica. Foto: Antonio Alfaro, enviado de Al Día
Sharolyn Scotth hoy en el aeropuerto Heathrow. Foto: Antonio Alfaro, enviado de Al Día
Nery y Sharolyn ya están en Londres
Los atletas nacionales arribaron a Londres hoy a las 3 p.m. (8 a.m., hora de Costa Rica), en compañía del entrenador Wálter Salazar. Llegaron provenientes de Madrid, España, donde se encontraban concentrados. Foto: Antonio Alfaro
Nery Brenes competirá el próximo sábado a las 3 a.m.archivo.
Sharolyn y Nery ya arribaron
Londres. - Luego de una larga espera desde su concentración por tierras colombianas y unos días en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España, los velocistas costarricenses Nery Brenes en los 400 metros lisos y Sharolyn Scott en 400 metros vallas, arribarán a la ciudad de Londres a eso de las 3 p.m. hora local de hoy (ayer) (8 a.m. hora de Costa Rica).
Nery Brenes y Sharolyn Scott llegan mañana
Luego de su larga concentración en Colombia y en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España. los velocistas costarricenses en 400 metros lisos y 400 metros vallas, respectivamente, arribarán mañan a las 3 pm local.
Sharolyn confía en tener protagonismo en Londres.Archivo.
Le están sacando el jugo
La estancia en Bogotá, Colombia, tanto del velocista Nery Brenes, campeón mundial bajo techo en los 400 metros libres como de la vallista Sharolyn Scott, ha sido de sumo provecho para ambos deportistas, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con la mano derecha levantada, la frente en alto y los ojos llenos de orgullo dijeron “sí juro”.Alexánder Otárola.
Van cargados con fe
Coronado. - A 33 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas nacionales siguen en el epílogo de su preparación y casi que solo les queda alistar sus maletas.
Ayer firmó autógrafos en la Avenida Central.Herberth Arley.
“A Londres no iré solo a participar”
El boleto a los Juegos Olímpicos ya lo tiene en la bolsa, pero ella no se conformará solo con eso. La atleta limonense Sharolyn Scott no quiere ir a Londres a cumplir solamente con su participación.
Sharolyn Scott tenía más de una semana de entrenarse en el centro de Alto Rendimiento en Madrid, España.Archivo
A puro sacrificio
El sacrificio de dejar su trabajo en la Municipalidad de Limón y su hija Trishelle para entrenarse en San José, dio sus frutos, al lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sharolyn Scott clasifica a los Juegos Olímpicos
7:55 a.m. La vallista de los 400 metros, la costarricense Sharolyn Scott, es la la 9na clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de obtener la marca en Alemania, significando además una medalla de oro.
Andrey Amador
Andrey Amador
Ciclismo
Compite el 28 de julio
César Lizano
César Lizano
Maratón
Compite el 12 agosto
Gabriela Traña
Gabriela Traña
Maratón
Compite el 5 de agosto
Heiner Oviedo
Héiner Oviedo
Taekwondo, 58 k
Compite el 8 de agosto
Leonardo Chacón
Leonardo Chacón
Triatlón
Compite el 7 de agosto
Nery Brenes
Nery Brenes
400 metros planos
Compite 4, 5 y 6 de agosto
Osman Murillo
Osman Murillo
Judo
Compite 30 de julio 
Sharolyn Scott
Sharolyn Scott
Atletismo
Compite 5 y 6 de agosto
Mario Montoya
Mario Montoya
Natación / 200 metros libres
Compite el 29 de julio
Mary Laura Meza
Mary Laura Meza
Natación / 100 metros mariposa
Compite el 28 de julio
Paolo Montoya
Paolo Montoya
Ciclismo de montaña
Compite el 12 de agosto