Sábado 2 de agosto, 2003. San José, Costa Rica.

La familia Rodríguez Huertas decidió caminar ayer de La Vega hasta Los Ángeles de La Fortuna, para dar gracias a la Virgen.

CON FE

Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA / Al Día

La Fortuna.- Como un acto de fe, devoción y gratitud, cientos de sancarleños caminaron ayer hacia la Iglesia de Los Ángeles de La Fortuna, en su tradicional romería.

Ahí, todos los años, como desde hace cuatro décadas, los vecinos de Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Florencia, Venecia y La Fortuna hacen peregrinación para dar gracias por las bendiciones que les da la Virgen.

Doña Adalmira Salas es una de las fieles. Manifestó que hace la caminata desde hace dos años, para agradecerle a la Virgen por que la sanó de un cáncer de mama.

“En 1997 me diagnosticaron cáncer de seno en el Hospital México. En ese momento, le pedí a la Virgen que me sanara y así lo hizo meses después. Desde ese momento, hice la promesa a la Virgen que la visitaría todos los años, primero iba a Cartago, pero ahora decidí ir a La Fortuna”, comentó Salas.

Los feligreses de Zarcero también tienen su romería hacia Los Ángeles de Alfaro Ruiz.

Cientos de zarcereños caminan en agradecimiento o pidiendo la ayuda divina.

Saúl Leitón tiene 19 años de dar gracias a “La Negrita” por la ayuda, que le brinda a diario.
Celebración en grande

Los vecinos de Los Ángeles de La Fortuna se preparaban en grande para recibir a gran número de sancarleños.

Ellos alistaron toldos, comidas y puestos de asistencia para los romeros que, en su mayoría, inician la caminata en horas de la noche y llegan de madrugada al templo.

Ya en el lugar, de rodillas, casi todos logran entrar y rezan el rosario.

Las actividades se iniciaron ayer con una misa a las 6 p.m.

También se tiene preparado un campeonato de fútbol estudiantil para hoy, ventas de comidas típicas y de artículos religiosos.

María Ester Solano es otra de las fieles que aprovechó la noche para caminar hasta la Iglesia de Los Ángeles, para dar gracias a la Virgen por curarle a su hija del asma.

“Sé que la Virgen me la curó, por eso vengo todos los años a darle gracias y a encenderle una velita. La caminata es agotadora, pero uno debe dar gracias”, indicó Solano.

Doña Anita Alpízar dio a gracias ayer, a las 5:32 p.m., a la Virgen de Los Ángeles de La Fortuna porque le curó un fuerte dolor en su pie.
“La Negrita me curó”

Doña Anita Alpízar tiene más de 15 años de visitar a la Virgen de Los Ángeles en la Iglesia de Los Ángeles de La Fortuna.

“Vengo como un acto de fe muy grande, pero también para agradecerle a la Virgencita por el milagro que me hizo con mi pie. Hace apenas unos días me dolía muchísimo, estaba muy mal, el dolor era de ponerse a llorar y véame aquí, vine a pie desde mi casa y con zapatos cerrados”, comentó doña Anita.

“Vengo todos los años. Pienso que es una de las actividades más hermosas de gratitud, que podemos tener para quienes nos cuidan desde arriba. Es muy lindo venir y ver la Iglesia llena la noche del 1 y la madrugada y todo el día del 2 de agosto”, manifestó Alpízar de 80 años.

Por fe

Don Mario Solano salió de Santa Clara de Ciudad Quesada a las 3:30 p.m. rumbo a la Iglesia de Los Ángeles. No le importó la intensa lluvia, pues su deseo de dar gracias podían más.

“Vengo como un acto de fe, lo hacemos desde hace varios años. No necesariamente nos hizo un milagro, creo que día a día nos ayuda de alguna manera y debemos dar las gracias”, aseguró Solano, cuando pasaba por la intersección que lleva a La Tigra.

Igualmente, la familia Rodríguez Huertas salió de La Vega, desde las 4 p.m. para darle las gracias a La Negrita por toda la ayuda que les dió en el último año.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES