|
rescate
Con ayuda de un helicóptero, un guardia civil español rescató ayer a uno de los inmigrantes africanos involucrados en el percance en las Islas Canarias.
|
Inmigrantes se ahogan
Madrid/ AP. La policía de las islas Canarias, España, recuperó ayer los cadáveres de 10 personas que trataban de inmigrar a ese territorio español pero cuyo bote se estrelló contra las rocas y se hundió en el Atlántico. Las autoridades continuaban buscando a 15 personas más que pudieron haberse ahogado al tratar de llegar a las costas europeas.
Los equipos de rescate hallaron seis cadáveres en la mañana, luego que el bote con 28 personas se hundió cerca de la isla de Fuerteventura, y otros cuatro por la tarde. Dieciocho pasajeros lograron nadar hasta la costa, informó la agencia de noticias nacional. La policía no emitió ningún comentario inmediato.
Las autoridades continuaban buscando a otros 15 africanos desaparecidos la mañana del jueves y que podrían haberse ahogado al tratar de llegar a Fuerteventura, una de las islas más orientales del archipiélago español, cerca de las costas de Africa occidental. La guardia costera se dio cuenta de que había 15 desaparecidos, cuando interceptó un bote con 13 presuntos inmigrantes ilegales a bordo, a unos 10 kilómetros de Fuerteventura.Los inmigrantes, de la costa occidental africana y Marruecos, dijeron a la policía que cuando zarpó había 28 personas en la embarcación de 4,8 metros, según una vocera policial en Las Palmas, capital de las islas Canarias, a condición de permanecer en el anonimato.
|