|
La probaron 485 vestidos, pero fue el número 157, el cual pagó hacer una escolar, el que más gustó a la Virgen de Los Angeles. Usará este vestido hasta el 1 de agosto del 2004.
|
La niña del vestido
Nicolás AGUILAR R. / Al Día
Cartago. Una niña que se prepara para la Primera Comunión, que ahorró y le compró un pequeño vestido a la imagen de la Virgen de Los Angeles, se convirtió ayer en protagonista de la tradicional peregrinación costarricense.
El vestidito que esta niña compró y llevó hasta Cartago, fue el escogido para que, desde ayer, lo luzca la imagen de la Patrona de Costa Rica.
La niña se llama María Tatiana Contreras, es vecina de San Pablo de Heredia, no dio mas datos de dirección y solo contó a la persona que la atendió, que compró el vestidito con dinero que ahorró de loque le daban sus padres para comprar confites.
El vestido es una pieza blanca, con finos bordados dorados; fue seleccionado de entre 485 vestidos que enviaron dedicadas costureras de todos los rincones del país, para engalanar desde ayer y hasta el 1 de agosto del 2004, a la imagen de la Virgen de Los Angeles.
El anuncio fue hecho a las 11:28 a.m., luego de casi una hora de probarle los 485 vestiditos a la Virgen, para delirio de cientos de creyentes que respondieron con efusivos aplausos y no pocos suspiros de admiración.
“Estamos en el año del Rosario y este vestidito trae hasta un Rosario bordado...”, afirmó el Padre Jorge Calvo, Rector de la Basílica de Los Angeles.
|