|
Posible regreso
Según Jorge Ulloa, representante de Carlos Castro, en Alajuela hay buen ambiente para que el jugador regresar a la Liga.
|
Castro cerca de la Liga
Hoy viaja a Rusia a arreglar su préstamo
Francisco CARBALLO / Al Día
El defensor de la Selección Nacional, Carlos Castro, llegó a un arreglo con su club Rubin Kazán de Rusia, que lo prestaría para que vuelva al fútbol nacional.
Castro, junto a su representante Jorge Ulloa, viajará hoy a Rusia para buscar su regreso al país e integrarse a algún club de la Primera División, que podría ser Alajuelense. Eso sí, el Kazán pediría $70 mil dólares (¢28 millones) por prestarlo una temporada, pues a Castro le resta un año de contrato con los europeos.
Alajuelense, Saprissa y Herediano manifestaron su interés por el lateral izquierdo, pero tendrían que pagar ese monto si lo quieren en sus filas. Sin embargo, ha trascendido que estaría más cerca de la Liga.
“He mantenido conversaciones con un club nacional y tras concretarse mi préstamo veremos que sucede. Ahora lo que falta es tener el pase y llegar a un acuerdo con el equipo con que he negociado”, explica Castro.
El jugador no quiso adelantar cuál es el club con el que mantiene negociaciones, pero todo indica que volvería a Alajuelense, tras haber fallado un intento del Herediano unido al poco interés que mostró Saprissa.
“Si él define su situación con el equipo ruso tiene las puertas abiertas para regresar”, indica el presidente rojinegro, Rafael Ortiz. “Pero tendríamos que analizar la parte económica”, añade.
Intentos fallidos
Los heredianos le ofrecieron al Rubin Kazán intercambiar dos jugadores por Castro, pero en Rusia no aceptaron la propuesta.
Es por eso que de momento los florenses descartan la posibilidad de contratar a Castro para la temporada 2003-2004.
Según Ulloa, con Saprissa no se concretó nada, mientras que con Alajuelense sí hay buen ambiente para que el jugador regrese a su antiguo club.
“Se han tenido conversaciones con dos equipos. Uno ha mostrado más interés en el jugador y es un hecho que Castro no va a regresar al Kazán”, apunta Jorge Ulloa.
Debido a incumplimientos del contrato el jugador ha confesado que no desea volver a Rusia para terminar los 14 meses que le restan de ligamen.
Desde su llegada al Rubin Kazán, en febrero, Carlos no las ha tenido todas consigo en su incursión en el fútbol ruso, donde ha tenido que luchar ante la adversidad de no tener las mejores condiciones clímaticas y de alimentación.
|