|
Doloroso
Jorge Espinoza (derecha), del Platense hondureño, murió luego de un altercado que tuvo con su compañero Tomás Meléndez.
|
Honduras de luto
Muerte de jugador a manos de compañero causa dolor en el fútbol
Tegucigalpa / AFP. La muerte del jugador del club Platense, Jorge Espinoza, a causa de un golpe que supuestamente le propinó un compañero durante una discusión, enluta a todo el fútbol hondureño y es tema destacado de los comentaristas locales.
Espinoza, de 22 años, quien era defensa central suplente de Platense y había sido convocado a la selección Sub-23, falleció de un golpe en la cabeza supuestamente a manos del guardameta suplente, Tomás Meléndez (23 años), la tarde del jueves en Puerto Cortés, 300 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Meléndez, sin embargo, negó haber causado la muerte a su compañero, al ser detenido e interrogado por la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC).
La muerte del futbolista causó un fuerte impacto en el ambiente futbolístico hondureño y las radioemisoras, noticieros y diarios dieron amplios espacios a la información destacando que el deporte está de luto. El veterano entrenador hondureño, Chelato Uclés, que dirige actualmente al Olimpia, pidió a sus colegas que además del trabajo técnico y táctico den ayuda a los futbolistas, para que mejoren su conducta porque generalmente vienen de hogares muy humildes.
|