|
Disparo en la sien
Garita ingresó de emergencia al hospital México el jueves a las 7 a.m. con un disparo en la cabeza, pero menos de 24 horas después falleció.
|
Muere sospechoso
Gilda GONZÁLEZ / Al Día
Un hombre sospechoso de asesinar a su pareja, el jueves en Quepos, falleció ayer en la madrugada en cuidados intensivos del hospital México.
El costarricense de apellido Garita, de 45 años, se había disparado en la sien derecha después de haber asesinado, sostiene la policía, a su excompañera sentimental de apellido Sánchez de 29 años, y aun nicaragüense de apellido Sosa de 19.
Garita, padre de dos de los hijos de la mujer, fue trasladado con vida de emergencia vía aérea a San José desde Quepos.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de los médicos, no sobrevivió.
Los hechos ocurrieron en el precario La Pascua en Quepos, mientras la pareja dormía.
Según las investigaciones del OIJ, que maneja el caso como un crimen pasional, Garita no soportó el rechazo de la mujer y decidió acabar con ella y su nuevo compañero.
El jueves 24 de julio, el Juzgado de Familia de Quepos le había dictado medidas de protección a Sánchez, quien denunció a Garita por múltiples amenazas en su perjuicio.
Garita nació en Fila Negra de Turrubares y era padre de otros cuatro hijos del primer matrimonio. Durante muchos años laboró como tractorista, pero desde hace tiempo laboraba como taxista en Quepos.
|