|
Al campo
Jafet inicia actividad esta noche con el Puebla; ahora como delantero, igual como lo hizo hace tres años.
|
Jafet goleador
En su retorno a México, pretende ser el artillero de Puebla
Milton MONTENEGRO / Al Día
Cerca del gol y con libertad de movimiento por todo el frente de ataque, es la función que efectuará Jafet Soto en su retorno al Puebla de México.
Jafet debuta hoy con el cuadro camotero en la nueva temporada del balompié mexicano. El Puebla enfrenta de visita al San Luis Potosí y Jafet confía en comenzar a sacudir las redes.
“Estoy con mucha ilusión por la ubicación que en la cancha me da el técnico Mario Carrillo. Tengo mayor posibilidad de anotar y ese es uno de mis objetivos, convertir bastantes goles”, asegura Jafet desde la ciudad de San Luis, donde el Puebla está concentrado.
Actuar como un delantero con la particularidad de estar en uno u otro lado, no es nuevo para Jafet, quien con el Puebla hizo esta misma función en el año 2000.
“Fue el mismo Carrillo quien en esa temporada me alineó como atacante. Hice 14 tantos y ahora confío en estar cerca de esta cantidad o superarla”, añade Jafet.
-¿Pero son muchos goles para alguien que como usted no es un goleador nato?
- Es cierto, pero tengo la ventaja de que estaré adelante y las opciones llegarán. Espero en Dios tener la fortuna de estar en el momento preciso para concretar.
-¿Aparte de las anotaciones, que otro objetivo tiene con Puebla?
- Ayudar al máximo al equipo, debido a que tenemos problemas con el porcentaje del descenso. Además deseo disfrutar el fútbol, estoy en una buena etapa para jugar, Puebla me dio la ocasión de volver a México y si Dios quiere, terminaré mi carrera aquí.
Como en casa
- Se nota muy motivado. ¿Física y futbolísticamente cómo se encuentra?
- Muy bien, porque hice una pretemporada muy buena. Haber quedado fuera de la Selección durante la Copa de Oro, me dio la opción de prepararme bien.
Me falta ritmo, pero es normal cuando se inicia un torneo, pero esto lo conseguiré con el paso de los partidos.
-¿Qué piensa del compromiso de esta noche?
- Es un juego complicado. San Luis es un conjunto que en su casa y con el apoyo de la afición presiona mucho, aunque tenemos la ventaja de contar con un cuadro de mucha experiencia, por eso actuaremos con inteligencia.
-¿Cómo se siente en el Puebla?
- Como en mi casa, totalmente a gusto. Estoy contento porque aquí siempre me han tratado muy bien. Siempre he tenido buen ambiente en el club y entre la afición. Ahora mi deseo es que el plantel tenga un buen campeonato.
-¿Pero por qué en el pasado dejó al Puebla y volvió al país?
- Porque no tenía buena relación con Víctor Manuel Vucetich, el técnico anterior y aunque mucha gente no estuvo de acuerdo con mi salida, mi esposa estaba embarazada y quería que estuviera tranquila en Costa Rica.
|