|
El último accidente en esta vía fue el 26 de julio: un camión cisterna se volcó y luego se incendió matando a dos personas.
|
Piden regular velocidad
Carlos SALAZAR, Corresponsal / Al Día
Naranjo.- El comité de vecinos de Calle Muñoz pide que se regule la velocidad en la radial que va desde la carretera Bernardo Soto hasta Naranjo.
Alrededor de 200 vecinos de esa calle, en el distrito de San Miguel, y una población similar que habita en el sector de la radial, expresaron su preocupación, pues el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no ha hecho la señalización respectiva.
Durante los últimos cuatro años, al menos siete personas han muerto atropelladas en accidentes de tránsito, en los que medió la alta velocidad.
Las últimas dos víctimas perecieron a causa del vuelco e incendio de un camión cisterna, el sábado 26 de julio.
Las autoridades judiciales habían informado que el caso se investigaba por el supuesto exceso de velocidad del vehículo, ya que, según los oficiales de Tránsito, antes de volcarse, el vehículo dejó una marca de frenado de algo más de 50 metros.
En riesgo
Parish Martínez, coordinador del comité de Calle Muñoz, dijo a El Norte/Al Día que muchas personas, especialmente los niños que van a la escuela, caminan a la orilla de esa vía.
Además, el acceso a Calle Muñoz está ubicado en una curva, pocos metros después del puente sobre Quebrada Pilas, en el sentido de Naranjo hacia la Bernardo Soto, en una zona considerada peligrosa, pues los vehículos circulan a alta velocidad y no tienen suficiente visibilidad sobre los peatones.
“Estamos preocupados por la mala señalización vial y la falta de medidas preventivas, por parte de la Dirección de Tránsito, en las vías de acceso a nuestra comunidad”, agregó Martínez.
|