|
En la cima
Kim Clijsters se adjudicó el torneo de Los Angeles, al vencer a la estadounidense Lindsay Davenport.
|
Corona belga
Kim Clijsters es la número 1 del tenis femenino
Los Ángeles / AFP - La belga Kim Clijsters se adjudicó ayer el torneo de tenis de Los Angeles, que otorga puntos para la WTA y premios por 635.000 dólares, al vencer a la estadounidense Lindsay Davenport.
Por primera vez en su carrera, Kim se ubicó al tope de la clasificacion de la asociación femenina.
Clijsters, primera favorita del certamen californiano (N.1), venció a Davenport, ex número uno mundial y segunda sembrada, por 6-1, 3-6, 6-1.
Así capturó el decimosexto título de su carrera, para embolsar el premio de 97.000 dólares.
La europea, de 20 años, alcanzó al menos semifinales en los 14 torneos que disputó, realiza su mejor temporada con seis cetros ganados este año.
Varones
En semifinales, Clijsters había eliminado a la italiana Francesca Schiavone con parciales de 7-5, 6-4. Por otro lado, el argentino David Nalbandián cayó ayer con las botas puestas ante el estadounidense y sexto sembrado, Andy Roddick, en la final del fuerte torneo de tenis de Montreal, de la Serie Masters, dotado con puntos para el escalfón de la ATP y 2,45 millones de dólares en premios.
Es cierto que el resultado del partido final para el estadounidense fue relativamente fácil, ya que concluyó con parciales de 6-1, 6-3, luego de haber sido detenido un buen rato por lluvia.
Pero ello no le quita valor a la actuación del argentino durante todo el certamen.
|