|
Listón alto
Manuel “Puro” Ureña dice que “queremos llegar donde ninguna selección de nuestro nivel llegó antes”.
|
“Puro” lleno de fe
“Espero seguir recibiendo bendiciones por Dios, como hasta ahora”
La intención del equipo es hacer buen fútbol en el Mundial
Juan Diego VILLARREAL / Al Día
El desafío de la Copa del Mundo Infantil Finlandia 2003 no desvela al técnico Manuel Gerardo “Puro” Ureña, quien espera seguir contando con las bendiciones, en el torneo que arranca para la Tricolor el 13 de agosto.
De acuerdo al estratega nacional, el debut del combinado patrio ante Nigeria, bien podría marcar las pautas para clasificar a la segunda ronda del certamen, por lo que será de vital importancia en sus aspiraciones.
Además de los africanos, el cuadro patrio se medirá el 16 a Argentina y cerrará la primera ronda ante Australia, el 19. Tres conjuntos muy poderosos.
“Espero seguir recibiendo bendiciones por Dios, como hasta ahora. La intención del equipo es hacer buen fútbol en el mundial, demostrar que hemos avanzado y olvidarnos de aquellos informes que decían que éramos un equipo artesanal”, comenta Ureña.
“Queremos llegar donde ninguna selección de nuestro nivel llegó antes, es por eso que estamos mentalizados a lograr los objetivos que nos planteamos durante el proceso”.
El exjugador de Saprissa y San Carlos tiene más de un año de trabajar con un grupo que ganó torneos en Bolivia y México, por lo que su experiencia ha demostrado que es un conjunto de respeto a nivel internacional.
“Conocemos bien a los rivales, pero Nigeria será la llave para intentar pasar a la segunda ronda. Hemos conversado con Carlos Watson de su experiencia y lo que significa enfrentar un equipo de esas características, por lo que estamos seguros que debemos empezar bien”, comenta Ureña.
“De Argentina todos saben de su capacidad y ya tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en Venezuela (derrota tricolor 1-7). Sabemos lo que pueden dar. Pero de Australia tengo muy poca información, será hasta cuando los veamos jugar, que tendremos una noción más exacta”.
Equipo base
El estratega nacional no esconde sus cartas, pues para nadie es un secreto que ya tiene su columna vertebral, para el primer compromiso ante los nigerianos, el cual es la base de la escuadra que arrancó este proceso.
“Lo importante es mantener el orden en el terreno de juego para los tres partidos, es por eso que ya se le explicó a los muchachos el rol que comparten dentro del grupo y cual será su función en el Mundial”, sentencia Ureña.
“Dentro del grupo hay hombres fundamentales como Ariel Rodríguez, Daniel Arce, Pablo Rodríguez, José Garro, Yerland MacDonald y Jossimar Arias, quienes son parte de la base del equipo que inició jugando el torneo Tauhichi Aguilera y se proclamó campeón”.
|
A buen puerto
La Infantil espera darse un chapuzón de goles en el Mundial de Finlandia.
|
Un buen
soporte
En cuanto a la integración al grupo infantil del técnico Carlos Watson, Manuel Gerardo “Puro” Ureña confirma que el ex seleccionador juvenil se convirtió en un soporte muy importante en la última etapa de la preparación.
“Con Carlos ganamos experiencia, al haber intervenido en dos mundiales Sub 20.
“Nos dio ese ingrediente que nos faltaba para hacer la concentración final en Tres Ríos, donde fue un aporte muy valioso antes de viajar a Finlandia”, expresa Ureña.
|