|
Puro barro
Johnny Alfaro fue el mejor en categoría de 4 cilindros, en el Tejar del Guarco.
|
Autocross
encendido
José Flaque gana categoría principal de ocho cilindros
Paula CHINCHILLA / Al Día
Un total de 32 corredores se disputaron este domingo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Autocross.
El evento tuvo lugar en la pista del antiguo Hipódromo en el Guarco de Cartago.
Cada participante, agrupado en las categorías de cuatro, seis y ocho cilindros, recorrió dos hits de ocho vueltas cada uno, en una pista de 900 metros de longitud.
Los puestos principales fueron a dar a manos de Johnny Alfaro, Manuel Alvarez y José Flaque, en cuatro, seis y ocho cilindros, respectivamente.
En la carrera también se incluyeron otras categorías como aficionados y libre, con todos los participantes corriendo al mismo tiempo en un total de diez vueltas.
En cuanto a la organización, la segunda jornada del autocross estuvo a cargo de la Escudería Desamparadeña (ESCUDE).
“Como organización nuestros objetivos principales son el público, además de satisfacer a los corredores para que se desenvuelvan en lugares seguros”, comenta Fernando Madrigal, miembro de ESCUDE.
En apuros
A pesar de ser un día caluroso donde el barro no estuvo presente como en otras ocasiones, varios choferes tuvieron problemas en el trayecto e incluso sus vehículos pasaron por la pena de ser removidos de la pista con ayuda de una grúa.
Tal fue el caso de Hernán Hidalgo, quien atravesó dificultades en una pequeña cuesta y debió abandonar la carrera al inicio del segundo hit en la categoría de 8 cilindros.
Para mejorar el trayecto los organizadores optaron por regar la tierra seca con mangueras especiales, lo cual mejoró el espectáculo que contó con bastante público. La tercera fecha del campeonato nacional se disputará el domingo 7 de setiembre en Cariari de Guápiles.
|