|
Imponente
Jonathan Carballo ganó la categoría Sub-23, no sin antes
luchar contra el difícil terreno.
|
Vencieron
la montaña
Jonathan Carballo destacó en prueba recreativa
Francisco CARBALLO / Al Día
Barva de Heredia. Unos 200 pedalistas vencieron terrenos quebrados y resbaladizos en el ciclismo de montaña, con fines benéficos, disputado ayer en Puente Salas de Barva de Heredia.
La actividad fue organizada para recaudar fondos y así ayudar a las familias que perdieron su casa tras un incendio.
Los ciclistas tomaron la salida frente a la iglesia de esa localidad herediana para adentrarse en la montaña.
En medio de cafetales comenzaron un ascenso bastante pronunciado que pronto los llevaría al descenso vertiginoso y de grandes columpios, para finalizar la carrera en el mismo lugar de partida luego de 40 kilómetros de trayecto.
Las categorías en participación fueron Sub- 23, máster y damas.
Los mejores
Entre los ciclistas más destacados estuvo Jonathan Carballo, quien ganó en Sub- 23, seguido de Carlos Herrera y Julio Fernández.
“Fue un circuito bastante duro por lo resbaloso del terreno, un recorrido muy pesado que tenía mucha cuesta y donde una caída podía ser muy perjudicial”, comenta Carballo.
El ciclista de 20 años, oriundo de Puente Salas, se mantuvo al frente de la prueba desde el inicio. Mientras tanto, en la categoría máster la primera posición fue para Esteban Vargas, seguido de Víctor Herrera y Carlos Durán. Por último, Adriana Rojas fue la ganadora en la rama femenina y en la segunda casilla ingresó Karen Vázquez.
“Gracias a Dios logré terminar de primera en un trayecto de mucha dificultad, había mucha piedra suelta”, manifiesta Rojas, quien a sus 19 años se abre paso en el ciclismo de montaña.
|