|
El barrio La Cruz es uno de los más conflictivos en Ciudad Quesada. En julio, la policía detuvo a una banda que traficaba drogas y la vendía en los alrededores del parque.
|
Asedio a traficantes de drogas
Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA / Al Día
Colaboró con esta información, Mildred Marín, corresponsal
Ciudad Quesada.- El aumento en el consumo de drogas en San Carlos es motivo de preocupación para las autoridades de la Fiscalía y del OIJ de Ciudad Quesada.
La alarma se enciende, pues, según datos de la Fiscalía, 25 por ciento de los menores, entre los 14 y 16 años, ya se inician en el consumo de drogas en la zona.
Por esa razón, el OIJ inició la noche del lunes una cadena de operativos en algunos barrios de San Carlos, que pretenden reducir el número de vendedores de droga y de consumidores.
“Queremos proteger a la juventud y por eso vamos a hacer vigilancia constante, en algunos barrios, para evitar que pongan a los niños y adolescentes a vender y que sean consumidores”, manifestó Nieves Rueda, directora regional del OIJ, en Ciudad Quesada.
Para conocerlos
Los operativos que pretende impulsar el OIJ, como el del lunes realizado en el barrio La Cruz, pretenden reconocer e identificar a las personas que venden droga, quiénes son y quiénes son sus clientes.
El lunes a las 7 p.m. se allanaron cuatro casas y se detuvo a tres personas que, según quejas de los vecinos, se dedicaban a la venta y consumo de marihuana y crack.
La policía no encontró rastros de ninguna droga en la casa de esos sospechosos, por lo tanto los dejó en libertad.
Según la directora regional del OIJ, la idea no es detener a gran cantidad de personas. Por el contrario tratan de seguirles la pista, pues los vendedores cambian de domicilio cada dos o tres meses.
Este año el aumento de drogas aumentó, pues datos del OIJ indican que en los primeros siete meses del 2002, en 26 allanamientos, se detuvo a 20 personas, mientras que en el mismo período de este año en igual número de allanamientos, ya se detuvo a 30 personas, de los cuales 16 están en prisión.
|