|
Nueva derrota
El austríaco Roland Kirchler choca contra Danny Fonseca. Costa Rica cayó 2 a 0 en Viena.
|
La “Sele” está cele
Antonio ALFARO / Al Día
La derrota quizás sea lo de menos. Más allá del 2 a 0 en Austria, el juego lleva a pensar que la “Sele” está aún cele.
Nueve meses después de la llegada de Sampson, el técnico aún prueba un jugador por aquí y otro por allá, con algunas dificultades -según parece- para encontrar las combinaciones exactas, sobre todo a la ofensiva.
Los de casa fueron dueños de la pelota la mayor parte del tiempo, del triunfo y del mejor fútbol.
Falta maña
Algunos árbitros lo pitan, otros se hacen de la vista gorda, pero es falta, aquí, en China y en Austria.
Ya en la Copa de Oro, la Tricolor había padecido un penal por el empujón innecesario de Wright sobre un rival. Esta vez fue Leonardo González quien abrazó a un rival por la cabeza y se lo trajo al suelo cuando la pelota pasaba de lejos.
Tales jugadas suceden en cada tiro de esquina, en cualquier partido y con cualquier jugador. Agarronazos, tirones de la camiseta, empujones, están a la orden del día. Pero hasta el juego sucio hay que saberlo hacer. Ayer fue penal y gol.
Falta creación
Pocas y desperdiciadas. Es el resumen de las opciones de gol costarricense.
Un cabezazo de Pablo Chinchilla, despejado en la línea de gol por un defensa; una incursión de Leonardo González, con centro rasante, desviado por un austríaco; el mano a mano del mismo Bryce y otro de Try Bennett con el guardameta rival, en ambas ocasiones ganado por el arquero ¡Y pare de contar!
Quizás hay equipos que consiguen un gol en una llegada (no hablamos de la Tricolor), pero la mayoría, por no decir todos, deben fabricar más para llegar al festejo. Costa Rica no fabrica poco.
Falta dupla
Si usted piensa en dos delanteros para la eliminatoria, quizás desearía a Wanchope y Gómez totalmente recuperados, por su fortaleza física, experiencia internacional y capacidad comprobada.
De momento no están, ni estarán siempre. Por el frente del ataque pasan hombres de valía como Scott y Parks. O los de ayer: Fonseca y Bryce. Hombres hay, falta sincronización.
Con unos o los otros, Sampson parece no dar aún en el clavo. El goleador tico en la Copa de Oro fue un volante (Centeno) y con ayuda de los penales.
Faltan triunfos
El resultado no importa tanto en los juegos amistosos, según dicen los entendidos. Y estoy de acuerdo, aunque no del todo. Vale más el experimento, detectar la debilidad, encontrar las fortalezas, mirar las combinaciones -es cierto- pero me temo que los resultados, cuando se repiten mucho, influyen en el espíritu del equipo.
Hay equipos que se acostumbran a ganar. Hay equipos que se acostumbran a perder. El nuestro lleva tres derrotas seguidas (contra México y Estados Unidos en Copa de Oro y el de ayer). Ojalá no se acostumbren.
Austria 2 Costa Rica 0
Austria-. Mandl (Payer al 46), Dospel, Ehmann, Martin Hiden, Pogatetz (Katzer al 79), Schopp (Weissenberger 67), Aufhauser, Floegel, Ivanschitz, Glieder (Wallner al 64), Kirchler (Haas al 64). D.T.: Johann Hans Krankl.
Costa Rica-. R. González - J. Drummond, MarÍn, Chincilla, A. Castro (Wallace al 68), D. Fonseca (G. Drummond al 60), Solís, Centeno (Bennett al 85), L. González, Bryce, R. Fonseca. D.T.: Steve Sampson.
Goles: 1 a 0, Glieder al 34 de penal; 2 a 0, Wallner al 70.
Árbitro: Hamer (Luxemburgo).
Amonestados: Dospel, Glieder, Schopp (A). Centeno, Fonseca, L. González (CR).
|