|
Bienvenido
Alexandre Guimaraes le dio la bienvenida antenoche al argentino Carlos Roberto
Galarza, durante la premiación de Al Día a Claudio Ciccia como mejor jugador del 2002-2003.
|
Tango brumoso
Roberto Carlos Galarza es el nuevo enganche del Cartaginés
Juan Diego VILLARREAL / Al Día
Desde Argentina llegó el volante de enganche que tanto añoraba el Cartaginés. Su nombre es Roberto Carlos Galarza, de 28 años y perfil zurdo, quien intentará ser el jugador determinante que desea el técnico Alexandre Guimaraes.
Galarza ingresó el martes por la noche al país y ayer entrenó con sus nuevos compañeros en el estadio Fello Meza de Cartago.
“Estoy muy contento por haber arreglado con el Cartaginés. Del club la verdad sé muy poco. Me contaron que hace muchos años este equipo no es campeón y me gustaría lograr el cetro este año con ellos”, afirma Galarza.
“Me considero el típico jugador de enganche, le pego bien a la pelota. Aunque es mejor que sean los aficionados y la prensa quienes juzguen mis actuaciones en los partidos del campeonato”.
Hogareño
Para el volante, originario de la provincia de Quilmes en Argentina, será su primera experiencia fuera de su país.
Dentro de su currículo figuran, entre otros clubes, el Racing Club, Quilmes, Ferrocaril Oeste y el Olimpo, donde actuó en los últimos meses.
“Esta será mi primera experiencia fuera de mi país. Soy un tipo muy familiar, por esa razón nunca quise dejar Argentina, a pesar de tener ofertas del exterior. Siempre me quedé en casa”.
“Sin embargo, esta vez sentí que era una de las últimas oportunidades que tenía de lograr salir de Argentina. Después de las conversaciones con mi representante y los dirigentes del Cartaginés, tomé la decisión de venir. Espero no defraudar a la gente que confió en mí”.
El volante argentino sentencia que se esforzará en la cancha y tratará de dar lo mejor, aunque en ningún momento afirma que con él ganarán el título.
“No prometo nada. No puedo ser tan irresponsable de decir que vamos a ganar el campeonato. Pero sí estoy seguro que vamos a esforzarnos en grupo, para conseguir ese objetivo en la actual temporada”.
|