Palpitó el orbe
Argentina, Italia, Francia e Inglaterra triunfaron ayer
El balón rodó alrededor del mundo y el grito de gol se dejó escuchar sin importar el idioma o las tradiciones.
Las potencias como Argentina, Italia, Francia e Inglaterra lograron victorias en amistosos disputados ayer.
Con anotación del artillero Christian Vieri, Italia ganó 1-0 a Alemania en la ciudad de Stuttgart, en duelo presenciado por 50 mil espectadores.
Otro que ganó fue Francia, con tantos de Sylvain Wiltord y Steve Marlet a los 13 y 55 minutos, que se deshizo fácilmente 2-0 de Suiza como visitante.
Inglaterra superó 3-1 a Croacia. David Beckham, en su regreso a Inglaterra tras fichar por el Real Madrid, abrió el marcador de penal al minuto 10.
Michael Owen aumentó el 2-0 al 51 y Frank Lampard marcó el tercero al 80. Ivica Mornar descontó para Croacia a los 77.
Un emocionante empate 1-1 sumaron Bélgica
y Holanda en Bruselas. Wesley Sonck abrió la
cuenta al 38, mientras que el nuevo delantero del Bayern
Munich de Alemania, Roy Makaay, empató para Holanda
al 54.
Ganó Argentina
En el duelo del Río de la Plata en Florencia, Argentina venció 3-2 a Uruguay, en un juego que fue el último antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania.
Juan Sebastián Verón, Walter Samuel y Andrés D´Alessandro marcaron los goles del equipo ganador, mientras que Diego Forlán y Martín Liguera anotaron para Uruguay.
El danés Jesper Gronjkaer marcó el gol con que Dinamarca igualó 1-1 con Finlandia en Copenhague. Aki Riihilahti igualó para los visitantes.
Japón, con el brasileño Zico en el banquillo, goleó 3-0 a Nigeria, con dos goles del delantero Naohiro Takahara y otro de Yasuhito Endo.
|