“Sele”
estancada
Julio César BUSTOS
Es cierto que nuestra selección se está preparando para las eliminatorias del Mundial de Alemania. Pero también es claro que se tiene que ver alguna mejoría, conforme van realizando los fogueos contra los rivales que tienen contactados.
Pero lo real es que nuestra selección tiene como característica esencial no mostrar un avance significativo en su juego, independientemente de los jugadores que la conforman.
La identidad de juego impuesta por el seleccionador Steve Sampson pareciera que no calza con la idiosincrasia de nuestros muchachos.
Observamos que varios de ellos juegan a cubrir posiciones dentro del terreno de juego, pero no pueden desarrollar su característico juego que realizan en sus clubes, en cuanto a ofensiva se refiere.
El seleccionado nacional juega a replegarse en la defensiva, para posteriormente contragolpear con la idea de llegar al marco rival.
Bueno, ese es el pensamiento del entrenador. Pero el problema es que generalmente nos quedamos con el aspecto defensivo.
La mejor muestra fue la primera parte contra los australianos, donde nos dedicamos a defender y con un rival que no mostraba una superioridad en la ofensiva, nos desnudó nuevamente.
Nuestros jugadores no marcaron agresivamente, en el buen sentido de la palabra, para recuperar el balón y no dejar jugar tan libremente a los adversarios.
Otro punto a resaltar negativamente es el juego aéreo, tanto en defensa como en ofensiva. Leonardo González confirma esta situación, ya que no tiene la confianza en sí mismo para anticipar y ganarle al contrincante.
Si vamos al aspecto ofensivo, es triste y desesperante observar cómo nuestros atacantes sufren para poder superar a los defensores rivales, porque constantemente están más pendientes de cubrir una determinada zona, por si se pierde el esférico y retroceder a marcar.
Increíble verdad, en lugar de que nos marquen estamos pendientes de marcar, nos referimos a los hombres con la obligación de atacar.
Pero si usted tiene dudas, le recuerdo que en la ofensiva no ganamos un balón en el juego aéreo y eso que constantemente los que juegan en los costados realizan los centros “para agrandar” a los defensores rivales.
Amigo aficionado: ¿qué le pareció la actuación de Costa Rica contra Austria?
Queremos conocer sus opiniones. Para ello está abierto un foro en la página en internet www.aldia.co.cr
|