Jueves 21 de agosto, 2003. San José, Costa Rica.

Beth es sencilla, juvenil y emprendedora. En sus temas habla mucho del amor.

Estrella natural

“Operación triunfo” fue el pretexto que Beth buscaba para brillar. Ahora es un pegue en el país

Isaac LOBO / Al Día

Beth es la nueva estrella de la música pop. Artísticamente nació de un concurso español buscador de estrellas, “Operación Triunfo”, pero gracias a su bella voz y a su imagen natural se abre paso en el ambiente artístico.

“Soy una chica alegre y entusiasta, un poco testaruda. Pero no lo veo como algo malo, más bien es una fortaleza que me hizo alcanzar mis metas”, asegura esta española, que tiene su tema “Dime” sonando en las radios nacionales. Ella conversó con Sociedad vía telefónica desde España, el lunes por la mañana.

En la charla salió a relucir que aparte de cantar, ella se destacó en los deportes, trabajó como voluntaria en Senegal y espera ganarse los corazones de los latinoamericanos con su canto sincero y tierna voz.

Tema impuesto

–¿Cómo es Beth? ¿qué le gustaría que supieran los costarricenses de usted?

–Es complicado definirme. Soy una persona muy normal, una cantante que le gusta la música desde pequeña. Tengo una personalidad testaruda, pero sobre todo soy una persona sensible, inteligente, con muchas ganas de conocer personas y culturas.

–¿Ser testaruda le trae ventajas o desventajas?

–No está mal ser testaruda, a veces es bueno porque te hace seguir las cosas claras que tienes. Yo soy muy clara a la hora de luchar y seguir mis sueños.

–¿Su disco es el sueño cumplido de un chica testaruda?

–Después de obtener el tercer lugar de Operación Triunfo las cosas se vinieron muy rápido. Ser escogida entre 80.000 personas es como sacarse la lotería, pero no se debe a la suerte, sino al talento que uno posee, ya sea por la voz o por mi ímpetu. Entrar al programa y llegar hasta el final es grandioso, pues es la recompensa a muchos años de esfuerzo y trabajo. Ahora falta que la gente decida si valgo la pena, si merezco estar aquí.

–Está satisfecha con su disco “Otra realidad?

–Me encanta, pues es muy acústico, con mucho sonido, muy real. Es romántico, posee un sonido variado.

–¿Qué es lo mejor de cantar: el ser conocida o poder expresarse?

–Lo mejor es el momento que estás en el escenario y recibes el aplauso de la gente. Me quedo con eso.

–¿Qué sentimiento le trae el tema “Dime”, que suena en Costa Rica?

–Fue con el que participé en el Festival de Eurovisión, es una canción bella, pero que de alguna manera me fue impuesta. Al principio no me gustaba, pero a la gente sí, es con la que me reconocen.

Al final me identifiqué con ella, pero las otras canciones que vienen en mi disco son aún mejores.

–¿Cómo nació su imagen y su forma de lucir el pelo?

–La escogí hace un año y medio. En su momento, este peinado me llamó la atención, pero no necesariamente tiene que ser para siempre.

–¿Hace deporte como en su juventud?

–Ya casi no me da tiempo, pero jugué baloncesto e hice atletismo. Me quedó la disciplina.

–Usted trabajó en Senegal como voluntaria, ¿descarta seguir con actividades benéficas?

–Me fui un mes entero para allá, trabajé muy duro para construir una maternidad. Espero seguir en actividades benéficas, pero todavía no se me ha presentado la oportunidad.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES