|
Henry Mejía (derecha) y Ramonet Rodríguez dicen que, con su música, la gente puede meditar, bailar y entretenerse.
|
Encuentro de grandes
Exus presenta su primer disco en el Melico Salazar
Gabriela SOLANO / Al Día
Rumba, cumbia y un largo viaje por otros géneros musicales. Ésa es la propuesta que convierte en único el disco “Punto de partida”, obra de los guitarristas Henry Mejía y Ramonet Rodríguez.
Ambos, miembros del dúo Exus, mostrarán lo mejor de su producción en un espectáculo que se realizará mañana a las 8 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.
Los invitados
El costo de las entradas es de ¢2 mil, ¢4.500 y ¢7 mil y están de venta en la boletería de éste. El grupo promete grandes sorpresas e invitados especiales.
El show llevó varios meses de preparación, pues el dúo debió compaginar con los artistas invitados: Álvaro Esquivel (teclados), Randolph Jiménez (bajo), Carlos Sanders (batería),
Bary Chávez (trompeta), Geovanny Estrada y Pepe Chacón (ambos en percusión). Además, se oirán las voces de Duvalier Quirós y Rodolfo González. “Punto de partida” será resaltado por una variedad de elementos visuales, coreografías y hasta una que otra sorpresa que los músicos prefirieron reservarse.
Rodríguez y Mejía concretaron su propuesta el año pasado.
El disco tiene 12 cortes, siete originales, dos versiones mix con lo mejor de Carlos Santana, dos “covers” de The Beatles y un “bono” de Mejía. El sello de los nacionales está en la diversidad sonora, la cual incluye rumba, flamenco, cumbia y baladas.
Jorge Strunz y el español Víctor Monge “Serranito” colaboraron en esa producción discográfica.
|