Desde mi
cocina
Iván Naranjo
En solo 15 minutos, usted puede preparar cualquiera de los platillos que le ofrezco hoy, recetas ideales en estos tiempos modernos. Le propongo Filetes de pescado a la naranja, bañados con una salsa especial, o tal vez Pasta con ajo a la crema. Para el final, ¿se le antoja un Mousse de chocolate, clásico de los postres, acompañado con galletas?
En sus marcas, listos, ¡fuera!
Filetes de pescado a la naranja
4 filetes de pescado
1 cucharada de jugo de limón
sal y pimienta al gusto
harina
2 cucharadas de mantequilla
1/3 taza de cebolla picada finita
1 taza de jugo de naranja
Condimente los filetes de pescado con el jugo de limón, sal y pimienta. Páselos por harina. Caliente una sartén y derrita la mantequilla; al estar caliente, acomode los filetes de pescado y cocínelos por unos 5 minutos. Déles la vuelta y cocínelos por otros 5 minutos. Deben quedar dorados. Luego, báñelos con el jugo de naranja y cocínelos otros 5 minutos. Se rectifica la sazón y listo.
Pasta con ajo a la crema
250 gramos de pasta, espagueti o cabitos
2 cucharadas de mantequilla
6 ajos picaditos
1 taza de crema
1 cucharada de perejil
sal y pimienta al gusto
En una olla con suficiente agua con sal y una cucharada de aceite, cocine la pasta por 8 minutos o hasta que esté al dente. Escurra y aparta. En la misma olla, derrita la mantequilla y sofría los ajos por unos 5 minutos, tratando que no se doren. Agregue la pasta y mezcle bien. Luego ponga la crema, perejil y sazone con sal y pimienta al gusto.
Mousse de chocolate
1/3 t de cacao dulce para bebidas
2 cucharadas de café negro
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de crema dulce
1/2 cucharadita de vainilla
3 yemas
3 claras
2 cucharadas de azúcar
En una cacerola sobre calor bajo, mezcle el cacao y el café. Agregue la mantequilla, crema y vainilla, bata bien.
Ahora ponga las yemas una a una y bata bien después de cada adición. Debe quedar una mezcla espesa que se pone a refrescar sobre agua helada.
Mientras se baten las claras a punto de nieve y se agregan las 2 cucharadas de azúcar, bata hasta que se vean firmes. En dos partes, agregue suavemente y con movimiento envolvente las claras batidas a la mezcla de chocolate.
Vierta la preparación en copas o dulceras y refrigere para que se ponga ligeramente firme.
Que el término “al dente” significa que la pasta debe quedar cocida pero ligeramente firme.
|