|
Prueba reina
Maurice Greene dijo ayer que conservará el título mundial de 100 metros.
|
Centellas
Mañana empieza el Mundial de Atletismo
París / AFP - El campeón olímpico Maurice Greene insistió ayer que conservará el título mundial de 100 metros, mientras que el aspirante británico a su corona, Dwain Chambers, piensa que también tiene posibilidades de optar al oro, en el Mundial que empieza mañana.
Greene ha corrido sólo cinco veces la distancia esta temporada y sus actuaciones fueron una sombra del atleta que ganó su tercer título mundial de 100 metros en Edmonton, hace dos años.
Pero el estadounidense de 29 años desestimó cualquier posibilidad de que su potencia en la velocidad esté decayendo.
“Me río cuando oigo esto”, dijo Greene. “Lo único que cuenta es salir y lograr la medalla de oro”.
Greene afirmó que se considera a sí mismo favorito. “Me veo ganando, esta es la forma en que debo pensar”.
Mientras, el marroquí Hicham El Guerrouj, triple campeón de 1.500 metros y gran favorito para ganar su cuarto título en el Mundial, se mostró enojado por las declaraciones del francés Mehdi Baala, uno de sus principales adversarios.
Baala, campeón de Europa de la especialidad, habría indicado que El Guerrouj, privado de la ayuda de un compatriota, no era imbatible.
“Estamos en Francia y hay mucha presión sobre Mehdi. Yo estoy tranquilo. Estoy en el hotel con mis familiares, principalmente con mi padre. Tendré el apoyo de al menos 30 millones de marroquíes”, respondió el poseedor del récord del mundo (3:26.00).
Por otro lado, se informó que unos 450 controles antidopaje están previstos antes y durante el Mundial de atletismo.
|