Viernes 22 de agosto, 2003. San José, Costa Rica.

Entre bromas y risas, Anastasia dijo que su corazón no posee dueño. Sí tiene varios pretendientes.

ANASTASIA DESPUNTA

Tica debutó en el cine mexicano y ahora participa en telenovela

Gabriela SOLANO / Al Día

Apostó y ganó. La actriz costarricense Anastasia Acosta dejó el programa de humor “Cero en conducta” –que produce Televisa de México– y poco a poco su carrera empezó a dispararse.

Durante un año probó el éxito en el teatro y hace dos semanas su nombre apareció por primera vez en el cine como parte del elenco del filme “Corazón de melón”, que se proyecta en la capital azteca.

Además, actualmente graba la telenovela “Ramillete de ilusiones”, que saldría al aire en diciembre. Así lo explicó la artista a Sociedad, el martes, vía telefónica desde México.

Además:

  • Gran elenco
  • Experiencia
  • Cómo llegó al cine

    –¿Qué personaje tiene en la película “Corazón de melón”?

    –Mi personaje se llama Bárbara y aunque su participación es pequeña, es quien desencadena la trama. Es mi primera ocasión en cine y lo disfruté mucho, además compartí con figuras muy conocidas como los actores Christina Pastor, Ludwika Paleta y Daniel Martínez.

    –¿Qué tan diferente fue la experiencia de trabajar en televisión?

    –Bastante. En televisión se graban 30 escenas en un día y mediante el apuntador (audífono) nos leen el guión. Pero en el cine son dos o tres escenas por día, te hacen sentir a gusto y el ambiente permite que te relajes, porque no hay que salir corriendo. Esto te permite tener mayor confianza de opinar sobre tus escenas y aportar algo más como actriz.

    –¿Qué preparación le requirió el personaje?

    –Antes de comenzar la filmación, tuve como tres reuniones con Daniel (Martínez) y Christina (Pastor). Pero como debía personificar a una reportera, tuve que empezar a ver más los noticieros para observar cómo hablan, sus actitudes y hasta la manera de tomar el micrófono.

    –¿Tiene alguna otra oferta para el cine?

    –Han salido algunas, aunque es difícil que en este medio le tengan confianza a los actores de televisión para trabajar en el cine. Por ahora no hay nada serio.

    Regreso a Televisa

    –¿Está grabando en una telenovela?

    –Sí, se llama “Ramillete de ilusiones”. Aquí hago el personaje de Adriana, una joven liberal que viaja mucho, utiliza a los hombres, siempre anda bien vestida y no cree en el matrimonio. La dirige Lucero Suárez y como parte del elenco están Irán Castillo, Valentino Lanús, Rafael Amaya y Angélica María. Apenas llevamos dos semanas de grabación y saldríamos al aire en diciembre o enero.

    –¿Cuál fue su último trabajo en TV?

    –Lo último que hice fue “Cero en conducta”, con Jorge Ortiz de Pinedo, pero hace un año renuncié. No hago telenovela desde que participé en “Rosalinda” (Thalía) en 1999.

    –¿Cómo se sintió en este regreso a los foros?

    –Muy bien. Me encanta haber regresado porque extrañaba a los compañeros. La televisión me gusta mucho y la comedia me encanta, solo que para destacar en ella debes tener un protagónico.

    –En este año fuera de la cámaras, ¿reevaluó su trabajo?

    –Me sirvió para descansar. Estando fuera no tienes la presión del trabajo constante que genera la televisión. Pero estar lejos de la pantalla hace que la gente se olvide tí y que los compañeros te pregunten qué estás haciendo. La televisión produce otras ofertas de trabajo, por la difusión que te ofrece a nivel de imagen.

    –¿Continúa en teatro?

    –No, la temporada ya terminó y los demás actores están también en otros proyectos como novelas.

    –¿Qué otras actividades realiza?

    –Por ahora asisto a las actividades de promoción para la película “Corazón de melón”.

    Hice un portafolio de fotos para la Revista TV y Novelas, además tengo varias firmas de autógrafos en distintos lugares.


    Gran elenco

    La película “Corazón de melón”fue dirigida por Luis Vélez, quien tiene varias telenovelas en su haber como director: “Flor y canela”, “Cenizas y diamantes”, “Cadenas de amargura”, “Valeria y Maximiliano” y “Mirada de mujer”.

    En 1987 ganó el premio Ariel en la categoría Mejor Película Documental con “Caracol Púrpura”.

    Para Vélez, su película “es una historia entretenida y divertida que reflexiona sobre el hecho de que cualquier ser humano con un defecto físico impuesto por un patrón estético, puede superarlo a través de los sinceros sentimientos”, según publicó el diario Reforma en su edición electrónica del 8 de agosto.

    Su elenco lo conforman Christina Pastor, Daniel Martínez, Juan Carlos Colombo, Ludwika Paleta, Aldonza Vélez, José Alonso, Anastasia, Mauricio Castillo y Dino García.


    Experiencia

    Anastasia ha sido parte de distintos proyectos, algunos de éstos son:

    Telenovelas: Marisol, Rosalinda, La Usurpadora, Vivan los niños.

    Teatro: Escenaria, Amor en broma, El gato con botas y Casa de los líos.

    Programas: La rueda de la fortuna (junto con Laura Flores), Cero en conducta y Los Comediantes.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES