|
Mario y Rónald Barahona, junto con su hermano Allan, han sabido mantener el estudio a pesar de los cambios en el mercado.
|
Marca musical
Estudio MAR cumple 25 años
Ileana SANDÍ / Al Día
Desde hace 25 años, tres hermanos se embarcaron en una aventura musical que nunca pudieron dejar. Mario, Allan y Rónald Barahona fundaron el Estudio de Sonido MAR, que a lo largo de la historia se ha dedicado a grabar música nacional.
Pero más que eso, ha sido un poderoso lazo para unir a la familia. Mario se encarga de la administración, Rónald de la grabación y Allan de la venta de los discos.
“Es una experiencia bastante agradable, pues es netamente familiar. Ha servido para mantener a la familia unida”, comento Rónald.
Historia
El estudio inició como una forma de reforzar la radio que tenían en aquel momento. Entonces, se dedicó a hacer las producciones de la orquesta de Lubín Barahona, su padre. Después se fue extendiendo y le produjeron discos a Jorge Duarte, Paco Navarrete y Gilberto Hernández, entre otros.
Actualmente, acaban de lanzar el último disco compacto de Otto Vargas, llamado “Siempre: Otto Vargas”. Este material contiene 10 temas, de los cuales ocho son originales de Vargas.
Además, el estudio se ha caracterizado por darle mucho impulso a la música folclórica. Según Rónald, la distribuyen en tiendas de artesanías y hoteles.
En la actualidad, el estudio ofrece servicios de grabación de audio en formato digital para cuñas de radio o televisión, perifoneo, cine, sonido ambiental y producción de pistas musicales para solistas o grupos.
Los hermanos Barahona distribuyen su música solo por entrega a domicilio. Para cualquier pedido se puede llamar al 259 0214.
|