|
Casi dos semanas después de que anunciara su sorpresiva postulación, el actor ha dicho poco y nada de sus proyectos.
|
Cero acción
“Terminator” es favorito para gobernador de California pero, al parecer, no tiene planes
Los Ángeles/AFP. Una mayoría de votantes (58 por ciento) en California indicaron que quieren destituir al actual gobernador demócrata Gray Davis y el actor Arnold Schwarzenegger aventaja al vicegobernador Cruz Bustamante por cinco puntos porcentuales, según una encuesta divulgada ayer.
La entrada de Schwarzenegger en la carrera electoral eclipsó a todos sus rivales, pero debido una serie de cuestionamientos por el pasado de sus asesores y su falta de propuesta, perdió terreno.
“Si no brinda detalles convincentes de un plan económico real, creo que Schwarzenegger estará en graves problemas con los medios de comunicación”, dijo Sherry Bebitch Jeffe, experta política de la Universidad del Sur de California.
Polémico apoyo
Un 58 por ciento de los californianos prevé votar la destitución de Davis en las históricas elecciones del 7 de octubre, según los datos de una encuesta realizada por el Public Policy Institute of California.
A menos de 50 días para la cita, Schwarzenegger –que lanzó su primera publicidad de 60 segundos el martes y reveló el miércoles los primeros indicios de su programa político– lidera el sondeo para la carrera por la gobernación de California en un 23 por ciento.
Detrás del actor y por poco margen lo sigue el vicegobernador demócrata Cruz Bustamante (18 por ciento), quien aventaja a Schwarzenegger por un amplio margen entre los votantes latinos (27 contra 19 por ciento).
La expectativa es lo que abunda: casi dos semanas después de que anunciara su sorpresiva postulación a la carrera electoral para las extraordinarias elecciones, el actor de películas de acción ha dicho poco y nada de lo que planea hacer para reducir el enorme déficit fiscal de California de 38.000 millones de dólares.
“La última semana no fue buena para Terminator.
Los demócratas recuperaron terreno (el vicegobernador demócrata Cruz) Bustamante mostró su fuerza y Schwarzenegger ha sido sospechosamente silencioso”, opinó Jeffe.
Hay temas espinosos para el fortachón.
Sus enemigos políticos no ven con buenos ojos que el actor demócrata Rob Lowe, involucrado en un escándalo sexual con una menor, sea uno de sus asesores.
La estrella apoya la defensa del aborto y los homosexuales,
|