|
Asediado
Bora es rodeado de cámaras, periodistas y aficionados a la salida del aeropuerto de Tegucigalpa a las 940 a.m.. La prensa lo seguiría hasta pasadas las diez de la noche.
|
LOCOS POR BORA
Al Día viaja a Honduras para llegada de Milutinovic
Alexander AGUILAR / Enviado / Al Día
Tegucigalpa-. Fue un día de locos en Honduras, donde todos los medios informativos y el país entero tuvieron al nuevo seleccionador Bora Milutinovic de arriba para abajo.
El entrenador serbio arribó al país ayer a las 9:30 a.m. y todavía a las 10 de la noche la prensa seguía su asedio detrás del hombre más popular del momento en territorio catracho.
“Vine aquí porque estoy seguro que el equipo va a llevarnos al Mundial de Alemania 2006”, dijo Bora en conferencia de prensa anoche en el Hotel Clarion Real Tegucigalpa, escenario de fiesta y optimismo por parte de periodistas, dirigentes y patrocinadores de la Selección de Honduras.
En su presentación oficial como técnico de la escuadra catracha, Milutinovic mostró su tradicional faceta de amistoso y excelente manejador de masas, haciendo reír en muchas ocasiones gracias a sus improvisadas respuestas ante la prensa.
Igual sucedió horas antes cuando era presentado a los dirigentes y colaboradores de la Federación Hondureña de Fútbol, que por medio de su presidente Rafael Leonardo Callejas logró firmar un contrato de 18 meses con el cinco veces mundialista: con México (en México 86), Costa Rica (en Italia 90), Estados Unidos (en Estados Unidos 94), Nigeria (en Francia 98) y China (en Corea - Japón 2002).
“Mi sueño es ir a un sexto mundial con los jugadores hondureños que han demostrado ser muy buenos. Ahora lo que tenemos que hacer es crear un ambiente positivo, donde yo solo seré alguien que debe aportar su experiencia a esos futbolistas”, agregó Bora.
A su llegada el técnico de 58 años se encontró un ambiente dividido en torno al tema del salario que supuestamente recibirá, mismo que rondaría los $50 mil mensuales (¢20.250.000).
Al ser consultado al respecto Bora no habló de cifras, solo se limitó a decir que “a mi edad el dinero ya es tan importante, más vale tener jugadores buenos para ir al Mundial de Alemania 2006”.
Luego de un día de reuniones, en su primer contacto con el pueblo hondureño, Milutinovic se apresta para iniciar hoy su trabajo de campo con la visita a los estadios y los clubes para observar a los primeros jugadores que podría convocar.
ADD23B
|