Sábado 23 de agosto, 2003. San José, Costa Rica.

Carlos Andrés Vargas dice que podría demandar a Repretel.

Pugna en ATD

Carlos Andrés Vargas dice que lo obligaron a renunciar. Repretel lo niega

Gabriela SOLANO / Al Día

Lo que durante dos años fue un matrimonio cordial entre el animador Carlos Andrés Vargas y el espacio A todo dar (ATD), de Repretel, hoy es un amargo divorcio. El joven animador demandará a la televisora porque, dice, fue obligado a renunciar.

Su abogado, Jorge Marín, explicó ayer que Vargas “fue invitado” a dejar el espacio como resultado de roces con la gerencia.

Aparentemente, ésta lo acusó de suministrarle, a una página de chismes que se edita en un diario local, información privada de los integrantes del programa y la televisora.

Fernando Contreras, presidente de Repretel, respondió que la renuncia del joven lo tomó por sorpresa y negó categóricamente la afirmación de Marín.

Afirmó que una demanda es innecesaria, pero la empresa está dispuesta a responder ante cualquier querella.

Carlos Andrés le indicó a Al Día que prefería que fuera su abogado quien se refiriera al asunto.

Inconforme

Marín detalló que a Vargas se le invitó a renunciar porque no existía nunguna razón legal para despedirlo.

El joven pensó que le convenía más renunciar que ser despedido.

“Desde hace 22 días había un malentendido con él porque se le atribuye ser el responsable de la fuga de información a una página de chismes. Él (Vargas) siempre insistió en que si bien tenía relación con el redactor de la página, nunca le pasó datos sobre la vida de nadie”.

El miércoles, el animador le presentó su carta de renuncia a Fernando Contreras. Según Marín, en ella se detallaron las razones de su partida.

“La próxima semana interpondremos una demanda en el Juzgado de Trabajo de Goicoechea, con el fin de demostrar las razones” por las cuales supuestamente fue obligado a renunciar del programa.

Vargas tenía dos años y un mes de fungir como conductor de “A todo dar”.

Contreras, presidente de la televisora, dijo que el miércoles recibió la carta de renuncia de Carlos Andrés, pese que estaba dirigida a Gastón Carrera (director de programación de Repretel).

Aseguró que la aceptó debido a la inconformidad que la empresa tenía con el joven desde hace algún tiempo.

“Ese día conversamos y yo inclusive le di algunos consejos y le deseé suerte. Nosotros pudimos despedirlo por la pérdida de la confianza que le teníamos, pero no lo hicimos”, aseguró telefónicamente.

Contreras comentó que esperaría que Vargas primero agote las vías internas de comunicación, pero enfatizó en que, de ser necesario, le respondería al joven y a su abogado “en el terreno que ellos quieran”.

Dijo que no se referirá más al asunto en adelante y solo le advirtió a Marín que más le valdría presentar realmente la demanda, porque de lo contrario se expone a que “los demandemos por jactancia. Hay que ser mas serio en la vida”, concluyó.

Jimmy Tosso, productor de ATD, le dijo a Al Día que Vargas renunció porque tenía otros planes como profesional. “Nosotros tenemos cero problemas”, aseguró.

Además explicó que es muy pronto para hablar sobre posibles sustitutos.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES