Sábado 23 de agosto, 2003. San José, Costa Rica.

Trágico Un choque ocurrido ayer, a las 5:58 a.m., en urbanización Damas de San Antonio de Desamparados, causó la muerte de una persona y heridas a otras cuatro.

Discusión, choque, muerte

Nicolás AGUILAR R. / Al Día

Una supuesta discusión y persecución entre dos conductores, desembocó en un choque múltiple y en la muerte de uno de ellos ayer en Damas de San Antonio de Desamparados.

El fallecido fue identificado, por familiares y autoridades, como Luis Diego Chaves Herrera, comerciante de 29 años.

Su muerte ocurrió a a las 5:58 a.m. durante un choque de cuatro vehículos en el sector.

Chaves, casado y padre de dos hijos de edad escolar, murió en forma instantánea.

Otras cuatro personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Juan de Dios. Se trata de Manuel Segura Granados, de 48 años, Karen Arguedas Benavides, de 35, Luis Porras, de 23, y Rafael Arguedas Rodríguez, de 47.

La Policía del Tránsito, basada en informes de varios testigos, atribuye preliminarmente el accidente al exceso de velocidad.

Otros lugareños mencionaron, además, una supuesta discusión entre Porras y Chaves por razones aún desconocidas.

Conforme vecinos que estaban cerca del sitio del choque, el vehículo conducido por el ahora fallecido se desplazaba a gran velocidad junto a otro automóvil, guiado por Porras, que también chocó violentamente.

La supuesta discusión y posterior persecución, entre los conductores Chaves y Porras fue anotada en su parte por el oficial del Tránsito, Rónald Muñoz, que atendió el caso.

“Según testigos, la colisión se produjo debido a que frente a la Escuela de San Antonio el vehículo número dos (guiado por Chaves) colisionó al número tres (conducido por Porras) dándose a la fuga y perseguido por este último a exceso de velocidad, lo cual provocó la colisión múltiple con el saldo de un fallecido y varios heridos”, reza parte del informe del Tránsito.

El número de heridos pudo haber sido mucho mayor porque los autos embistieron una buseta, para el transporte de escolares, estacionada junto a la vía.

Por fortuna, su conductora aún no había recogido a ningún niño.

Ella sufrió varias lesiones, pero fue dada de alta tras recibir tratamiento médico en el San Juan de Dios.

Doloroso

Abel García, uno de los primeros vecinos que llegó para auxiliar a las víctimas dijo que halló un triste escenario: gente herida clamando ayuda y un hombre gravemente herido al volante de uno de los autos. Este último, Chaves, que presentaba graves lesiones en el rostro, el tórax y ambas piernas, ya había fallecido al llegar los paramédicos.

Los vecinos se quejaron porque muchos conductores pasan a gran velocidad por la urbanización “sin respetar si hay niños o ancianos en las calles”.

Además, varios jóvenes, con autos de modelo reciente, utilizan la vía para realizar piques, lo cual ha sido denunciado en varias ocasiones a las autoridades. “Aquí pasan como locos y nadie hace nada. A veces da miedo salir porque en cualquier momento atropellan a alguien”, se quejó García.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES