|
Sin derecho
Al director ejecutivo del CONESUP, Manuel Enrique Santos, se le cuestiona el uso de un auto discrecional.
|
MEP indaga a funcionario
Alejandra MADRIGAL / Al Día
El ministro de Educación Pública, Manuel Antonio Bolaños, confirmó a Al Día que espera una respuesta del Departamento Legal del MEP para tomar una decisión sobre el caso del director ejecutivo del CONESUP, Manuel Santos Carrillo.
“Previo asesoramiento del Departamento Legal decidiré sobre el caso del señor Santos”, manifestó Bolaños, el viernes anterior.
Bolaños aseguró que luego de enterarse de que Santos tenía en su poder un vehículo de uso discrecional, ordenó la rotulación del vehículo y el cambio de placas.
Al Día informó el jueves que a la anterior ministra de Educación, Ástrid Fischel, le otorgó a Santos el uso de un vehículo discrecional, cuando ese privilegio se le permite solo a ministros y viceministros.
Contra Santos también existía la molestia de 14 funcionarios del CONESUP que se quejaron ante Bolaños, por supuestos malos tratos.
Por su parte, el Defensor de los Habitantes, José Manuel Echandi, confirmó que esa entidad también investiga ambos hechos.
Echandi afirmó que el uso del carro discrecional ya había sido señalado en un informe de la auditoría interna del MEP.
“El carro iba a ser ocupado en una investigación que nunca se hizo”, manifestó Echandi.
El funcionario declaró que el próximo viernes se difundirá un informe de la Defensoría sobre el uso de vehículos discrecionales en varias instituciones, entre ellas el MEP.
|