Violencia en Honduras
Tegucigalpa/ AFP.- Pandilleros armados con fusiles asesinaron ayer en la tarde a once personas e hirieron a unas veinte, en ataques a tres autobuses en la norteña ciudad de San Pedro Sula, en aparente respuesta a los operativos de seguridad del gobierno de Honduras, informaron anoche autoridades hondureñas.
Los ataques con fusiles AK-47 se registraron contra autobuses del servicio urbano conocidos como “rapiditos” en tres barrios de esa ciudad, ubicada a 240 kilómetros al norte de la capital y la segunda ciudad más importante del país, dijo el viceministro hondureño de Seguridad, Armando Calidonio.
Wílmer Torres, portavoz del ministerio de Seguridad en la región norte del país, indicó que algunos testigos aseguraron que los asaltantes eran miembros de las llamadas “maras” o pandillas juveniles.
Torres no descartó que los ataques sean en respuesta a los operativos ordenados por el presidente Ricardo Maduro contra esas “asociaciones ilícitas”.
Un sobreviviente relató que los desconocidos se transportaban en vehículos, entraron al autobús, robaron dinero a los pasajeros y después les dispararon.
|